Mackalister: “Tenemos que sentar un precedente para educar”
El capitán de Millonarios exigió garantías tras la agresión a Daniel Cataño y lideró la protesta del equipo que terminó en la suspensión del partido.
Tras la agresión a Daniel Cataño por parte de un hincha antes del juego entre Tolima y Millonarios en el Manuel Murillo Toro, David Mackalister Silva, capitán del equipo bogotano, habló con el árbitro central del partido, Wilmar Roldán y exigió garantías, colegaje y solidaridad.
“No se trata de que sea Cataño, de que sea el que sea, sino que este es el fútbol que nos corresponde a todos. Es la seguridad de jugadores, cuerpo técnico de jueces, de todos. Nuestra seguridad está por encima de cualquier cosa y yo creo que nosotros tenemos que sentar un precedente para que eduquemos y entendamos como sociedad que nos tenemos que cuidar los unos a los otros”, dijo Silva.
Roldán explicó que se habían revisado las cámaras de seguridad del estadio y que, “de los miles de hinchas solo fue uno, además no tenía arma cortopunzante”, pero para Millonarios no fue suficiente.
“Para nosotros la integridad de nuestro compañero es número uno, dos la integridad de nuestros colegas del fútbol, está por encima de cualquier cosa. Es lo que nosotros pensamos. Esto es un tema de solidaridad, de colegaje”, expresó.
El técnico del equipo azul, Alberto Gamero, le dijo a Roldán que en solidaridad se jugara el partido, “vamos a jugarlo, pero usted permite que nuestro jugador juegue. Vamos a ser solidarios con todos”, pero el árbitro no aceptó esta condición, “entraría en contra de las reglas de juego, él cometió una conducta violenta”.