Mackalister Silva, entre los mejores pasadores de la Sudamericana
El capitán de Millonarios está en el ranking de los jugadores con mayor cantidad de pases realizados en el torneo continental.
Millonarios está pasando por un gran momento durante la temporada. El equipo de Alberto Gamero se mantiene en la parte alta de la Liga BetPlay, donde está muy cerca de la clasificación a los cuadrangulares semifinales ocupando el segundo lugar con 26 puntos a tres unidades del líder Águilas Doradas.
Sin embargo, este buen rendimiento no solo se da a nivel local sino también a nivel internacional, ya que el equipo ha ganado sus dos primeros partidos logrando puntaje perfecto y convirtiéndose en el líder del Grupo F, dando pasos importantes para la clasificación a la octavos de final del torneo continental.
Estas buenas actuaciones como la realizada en Uruguay ante Peñarol donde la prensa local se rindió al equipo de Gamero, se deben al gran momento por el que atraviesan jugadores como Daniel Cataño, Andrés Llinás, Larry Vásquez, entre otros, pero en especial David Macalister Silva, quien se ha convertido en uno de los referentes en el ataque.
Gracias a ello, el capitán de Millonarios se encuentra en el escalafón de los jugadores con mayor cantidad de pases realizados durante las dos primeras fechas del torneo, ranking en el que ocupa la cuarta posición con 151 pases exitosos, por detrás de los jugadores brasileños Beraldo de Sao Paulo, Adryelson de Botafogo y Bauermann del Santos como el mejor pasador de la copa.
Este aporte de Macalister se ve reflejado en que Millonarios sea además uno de los equipos con mayor cantidad de pases durante la Sudamericana sumando un total de 1.127, número que lo pone la décima posición del ranking que lidera Liga de Quito, seguido por Emelec y Guaraní de Paraguay que completa el podio.
El equipo bogotano volverá a competir en la Copa Sudamericana hasta el 3 de mayo cuando reciba a América Mineiro en El Campín. Antes tendrá dos rivales difíciles en la liga al enfrentar, primero en condición de local al América de Cali y posteriormente de visitante al Junior de Barranquilla.