Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA GUAJIRA

Luis Díaz y MinDeporte abren escuelas deportivas en La Guajira

“Les prometo que daré muchísimo más”, le dijo el jugador de Liverpool a los 300 niños presentes en el evento realizado en Barrancas.

Actualizado a
Luis Díaz y el Ministerio del Deporte abren escuelas deportivas en La Guajira.
Twitter / Ministerio del Deporte

Luis Díaz pasa unos días de vacaciones en Colombia antes de la pretemporada con Liverpool y aprovecha el tiempo para realizar labores sociales, como la oficializada por el Ministerio del Deporte, que informó la apertura de nuevas Escuelas Deportivas para Todos en alianza con la fundación del jugador de la Selección Colombia.

“Con una inversión de más de $610 millones, esta alianza se consolida como una de las más importantes de Escuelas Deportivas para Todos y permitirá que 800 niñas y niños de Barrancas, Fonseca y Hatonuevo puedan transformar sus vidas a través del deporte”, señala uno de los trinos del Ministerio del Deporte.

300 niños y niñas estuvieron presentes en el evento, en el que también participó el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, y en el que Luis Díaz se comprometió a aumentar los esfuerzos en favor de la niñez: “Les prometo que daré muchísimo más de lo que hoy en día estoy dando”.

Esta cartera agregó que en el departamento de La Guajira se pondrán en marcha 28 espacios de formación distribuidos en 7 disciplinas deportivas para apoyar el desarrollo de 1.100 niños y niñas de 14 municipios, proyecto para el que la inversión supera los 800 millones de pesos.

En los próximos días, Lucho se presentará a la pretemporada de Liverpool, con el que ya ganó dos títulos en su primer semestre como red: Carabao Cup y FA Cup. La campaña 2022/23 tiene de entrada un reto para sumar un trofeo más a su palmarés, la Community Shield frente a Manchester City a finales de julio. Antes de eso habrá amistosos ante Manchester United, Crystal Palace, RB Leipzig y Salzburgo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?