Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Luis Díaz espera por París: “En una final se juega, se corre y se lucha”

El colombiano salió como gran figura en la clasificación de Liverpool al último partido de Champions (28 de mayo). Así habló tras la remontada en Villarreal.

Actualizado a
Luis Díaz ya habla de la final de Champions League en Paris
Europa Press SportsGetty

Luis Díaz es el gran protagonista del fútbol mundial en este martes de Champions League. Su ingreso en el segundo tiempo revivió al Liverpool que perdía ante Villarreal (2-0) y ponía en riesgo la clasificación a la final. Entró, desequilibró por izquierda y marcó el 2-2 parcial que después terminó sentenciando Sadio Mané con el tercer gol.

Tras ser elegido como el MVP del partido en la Cerámica, Díaz habló en zona mixta sobre su noche mágica. “¿Pero tú de dónde has venido?”, le preguntó el periodista. “De Barrancas, Guajira. He nacido ahí”, contestó el extremo colombiano con una gran sonrisa. Siempre poniendo por delante sus raíces.

“Siempre jugué fútbol en mi pueblo, son mis características, me han inculcado varias cosas de las que tengo hoy en día y ahora he crecido muchísimo más (...) Así es mi juego. Cada partido es una revancha de siempre salir a buscar más, sé lo que cuesta y tengo que aprovechar cada momento, cada minuto que tengo porque para eso estoy acá”, terminó de responder Díaz.

Lucho, quien llegó a 4 goles en esta edición de Champions, ya palpita la final en el Stade de France. Considera vital que el equipo sepa gestionar esfuerzos y pueda llegar descansado a ese partido en Paris. Los Reds van por su séptima Copa de Europa.

“El descanso será muy importante para lo que se viene. Nosotros cuando llegamos a una instancia de estas, como una final, se borra lo que ya ha pasado. Sabemos lo que es una final, en una final se olvida el cansancio, se juega, se corre y se lucha”, explicó.

Más declaraciones de Luis Díaz en Villarreal

El apoyo de Klopp y todo el equipo: “Gracias a Dios, el cuerpo técnico que me rodea y mis compañeros también me han acoplado y eso es muy importante, estoy feliz y contento, ojalá pueda seguir así y descansar ahora que va a ser más importante”.

Liderar el proceso de Colombia para el Mundial de 2026: “Como todos, la responsabilidad es de todos los que somos seleccionados, pero al igual creo que jugando acá en Liverpool puedo liderar una selección de mi país con las ganas de ir al Mundial. Sé que lo vamos a conseguir”.

Luis Díaz, quinto colombiano a una final de Champions

Con esta clasificación del Liverpool de Luis Díaz a la final de UCL, Colombia suma su quinto colombiano en esta instancia. Iván Ramiro Córdoba clasificó en 2010 (Inter de Milan), James Rodríguez en 2016 y 2017 (Real Madrid), Juan Guillermo Cuadrado en 2017 (Juventus) y Davinson Sánchez en 2019 (Tottenham).

Córdoba y James terminaron siendo campeones en esas tres finales, mientras que Cuadrado quedó subcampeón y salió expulsado en la final de Cardiff, Galés. Sánchez, que fue el último en disputarla, también la perdió aunque no jugó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?