Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Luis Díaz, en lo más alto: XI ideal y figura en Eliminatorias

Sofascore publicó el equipo ideal de la semana y eligió al colombiano como el mejor jugador de la fecha 5. Luis Sinisterra también fue destacado.

Actualizado a
Luis Díaz, la figura de la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas.
LUISA GONZALEZREUTERS

“Este partido nos permite soñar y darnos cuenta de que sí se puede. Vamos Colombia, Dios es bueno”. Así reaccionó Luis Díaz tras su exhibición en el Metropolitano que guió a la Tricolor a su primera victoria contra Brasil en la historia de las Eliminatorias. Después de dos semanas difíciles por el secuestro de su padre (ya liberado), el extremo tuvo la noche que tanto merecía -y soñaba- con la Selección.

Lucho recuperó la sonrisa, brilló en Barranquilla y anotó los dos goles que sellaron la remontada ante la pentacampeona del mundo. La emotiva celebración de su papá, Luis Manuel, en la tribuna del Metro, es un momento que nunca olvidará. Ni él ni los colombianos.

Su desempeño generó numerosas repercusiones. Compañeros, FIFA, Conmebol e incluso su club, Liverpool, se rindieron a Díaz tras su doblete ante Brasil. El guajiro fue el más destacado del equipo nacional y ahora, sumó otro reconocimiento internacional.

Luis Díaz, XI ideal y el mejor de la fecha

Recientemente, Sofascore publicó el equipo ideal de la semana y eligió a Lucho Díaz como la gran figura de la jornada 5 del camino al Mundial 2026, pues calificó su actuación ante Brasil con 9.3, el puntaje más alto entre todos los jugadores que sumaron minutos.

“¡Luis Díaz fue el artífice de la primera victoria colombiana ante Brasil en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas! Gracias a su doblete, Los Cafeteros triunfaron y alcanzaron la tercera posición en la tabla. Sin dudas, la figura Sofascore de la Fecha 5″, escribió el portal de estadísticas.

El atacante de Liverpool, que además del doblete registró 5 pases clave, es uno de los dos colombianos que aparece en el XI ideal de la jornada. El otro es Luis Sinisterra, quien jugó el segundo tiempo del duelo contra la Canarinha. Sofascore le dio al extremo de Bournemouth una calificación de 7.6.

El equipo de la fecha: Alisson (Brasil); Araújo (Uruguay), Maripán (Chile), Olivera (Uruguay); Quinteros (Bolivia), Pulgar (Chile), Vaca (Bolivia), Suazo (Chile), Sinisterra (Colombia), Messi (Argentina) y Díaz (Colombia).

Díaz, Sinisterra y la Selección Colombia volverán a la acción este martes 21 de noviembre, cuando visiten a Paraguay por la sexta fecha de las Eliminatorias. De momento, la Tricolor ocupa la tercera casilla de la tabla y es el único equipo que continúa invicto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?