Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Liverpool LIV
1
Luis Díaz 73'
Tottenham TOT
1
Heung-Min Son 55'
Finalizado

Premier League

Luis Díaz anota para rescatar el empate del Liverpool

El colombiano marcó su sexto gol con los Reds para salvar el empate 1-1 , sin embargo, se complica la carrera por la Premier League.

Andrés Hernández Abello
Actualizado a
LIVERPOOL, ENGLAND - MAY 07: Luis Diaz of Liverpool celebrates scoring the equaliser during the Premier League match between Liverpool and Tottenham Hotspur at Anfield on May 07, 2022 in Liverpool, England. (Photo by Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images)

En un partido que era complicado en la misma previa, Liverpool no pudo pasar del empate 1-1 ante el Tottenham en Anfield por la jornada 36 de la Premier League. Los Reds llegaron a 16 partidos invictos en la liga inglesa, pero el empate no le sirve en sus aspiraciones por el título, espera por un desliz del Manchester City que enfrentará al Newcastle este domingo 8 de mayo.

Con Luis Díaz como titular jugando por izquierda, el partido en el primer tiempo empezaba a cumplir con las expectativas. Un inicio frenético de ambos equipos, con el Liverpool dominando la posesión y las oportunidades, pero el Tottenham no se achicó y las veces que llegaba, generaba peligro en el área de Allison.

El colombiano estuvo picante en la primera mitad, participativo y buscando asocios por dentro. Ya sobre el cierre el primer tiempo, al minuto 42′, conectó con Thiago y remató por fuera del área, pero Lloris estuvo ahí para salvar el arco. Ambos equipos se jugaron al toma y dame en un partido que no escatimó en emociones.

Lucho llegó a seis goles con los Reds

Para la segunda parte, el ritmo del partido empezó a dar réditos en goles. Son abrió el marcador sobre el minuto 56 con una gran jugada colectiva, Kane habilita a Sessegnon y envía el centro para que el atacante solo tenga que empujarla al fondo de la red. En Anfield empezaban a mirar la tabla con la diferencia que habría con el City.

Pero ahí llegó Lucho, de nuevo. El Liverpool empezó a presionar más sobre la zona del Tottenham en busca del empate que significaba más que un resultado. Sobre el minuto 73, el guajiro se abrió un espacio y remato nuevamente al borde del área, pero esta vez su remate se desvió en un defensor del Tottenham y no pudo pescarla el arquero francés.

Con el empate, el Liverpool es líder igualando la línea del City con 83 unidades cada uno, con los Reds por ventaja en la diferencia de gol por un solo tanto. Ahora tendrá que esperar el partido de este domingo 8 de mayo ante Newcastle y esperar que pierdan para permanecer líderes., mientras un empate dejaría la diferencia en uno, a falta de dos jornadas para finalizar la temporada de la Premier League.

Cambios

Konstantinos Tsimikas (63', Andrew Robertson), Diogo Jota (64', Jordan Henderson), Davinson Sánchez (77', Ryan Sessegnon), Harry Winks (84', Dejan Kulusevski), Naby Keïta (87', Fabinho), Steven Bergwijn (90', Son Heung-Min)

Goles

0-1, 55': Heung-Min Son, 1-1, 73': Luis Díaz

Tarjetas

Arbitro: Michael Oliver
Arbitro VAR: Darren England, Marc Perry
Ben Davies (52',Amarilla) Konstantinos Tsimikas (68',Amarilla) Ryan Sessegnon (69',Amarilla) Fabinho (79',Amarilla) Naby Keita (92',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?