Lucas: “Jugando así, no tengo duda que podemos meternos en la final”
El técnico de América lamentó la derrota por dos penales “regalados” ante el DIM, pero sentenció que tienen todo para llegar a pelear el título.
América arrancó los cuadrangulares cediendo terreno en condición de local y con una derrota 1-2 ante Medellín tendrá que buscar el próximo domingo en El Campín rescatar lo que perdió en casa. Para Lucas González fue un partido que se resolvió con dos regalos para el rival, sin embargo, manifestó que de continuar jugando de esa manera tienen chances de llegar a la final. El objetivo es ganar 4 de los 5 partidos que restan.
Al DIM “se le apareció la virgen”: “Tristeza porque empiezas cuadrangulares contra un muy buen equipo, que nos sorprendió un poco porque es primera vez que sale con línea de 3 en la mitad. Venía con una propuesta mucho más defensiva de lo que pensaba. Otra vez, como nos pasó en el primer partido con ellos se encuentran con, desafortunadamente para nosotros y afortunadamente para ellos, se les apareció la virgen. Porque les damos dos regalos en dos jugadas que tenemos controladas y son dos penaltis que marcan. Antes tenemos un penal que nosotros creamos porque vamos a portería y nos hacen la falta”.
Análisis del partido en el Pascual: “Es un partido de esos que si se juegan muchas veces seguramente el resultado es diferente. Tuvimos el 70% el balón y lo importante es que haces con el balón. Revisando los goles esperados que es la métrica relevante, nosotros tenemos 2.05 y ellos tienen 1.82. El penalti te da el 0.76, si le quitas esos dos penaltis que ellos no buscaron, sino que les regalamos, tienen una expectativa de gol de 0.30 contra 2.05 de nosotros y eso es lo que más triste nos deja. Pero bueno, el fútbol tiene estas cosas, necesitamos levantar cabeza porque jugando así necesitas ganar 4 partidos para meterte a la final. Si ganas un partido como el de hoy y celebras antes de tiempo pensando que es espectacular, estas cometiendo un grave error. Si cuando te toca perder como nos tocó perder a nosotros te das cuenta también que es un grave error. Es el primero de 6 quedan 5 partidos y ganando 4 tenemos grandes probabilidades de llegar a la final”.
América, con muchos remates, pero sin definición: “El equipo ha hecho una muy buena segunda parte. Hoy nos enfrentamos con el segundo mejor de la tabla que se encontró con dos regalos. Cuando al minuto 23 o 25 y el marcador está a favor de ellos, que defienden bien en su campo, es difícil crearles ocasiones y aún así les creamos. Este es el segundo partido con más remates a portería después de Chicó, pero el balón no entra. Esperar que en los partidos que vienen y jugando así no tengo duda que podemos meternos en la final”.
¿Por qué erran tantos penales?: “Esto es una pregunta difícil que yo conteste porque no pateo, afortunadamente. Los que han pateado son jugadores de alta calidad, con una gran trayectoria y carreras increíbles. Adrián le tocó fallar hoy, Cardona ha pateado con Selección y le falló el otro día. Son cosas que pasan, depende todo de que ese jugador esté tranquilo y la pueda meter. Por como jugamos es normal que tengamos muchos penales como los hemos tenido, necesitamos que estén más tranquilos y la metan”.
Ceder ante el DIM que tiene el punto invisible: “Logicamente el objetivo era sacar 4 puntos contra este rival por el punto invisible. Ahora nos toca ir y ganarles alla, ganando 4 partidos tenemos grandes posibilidades de llegar a la final”.
Al rival el plan le salió perfecto: “Lo que intentamos siempre es buscar soluciones. Es primera vez que ellos juegan con tres volantes de marca, porque casi siempre juegan con un mediapunta y hoy el plan les sale perfecto por esos dos penales. Son cosas que desafortunadamente no buscan, sino que se encuentran con eso. Hay que intentar que el segundo tiempo de hoy se repita contra Millonarios y podamos recuperar los puntos que perdimos hoy”.
Suplencia de Carlos Darwin: “Somos un equipo y los jugadores saben que hay algo que es más importante que el nombre que tienen en la espalda y es el escudo que tienen en frente. Tienen que estar disponibles para ayudar al equipo un minuto, noventa o apoyar desde el banquillo. El último partido Darwin jugó y eso fue hace poco tiempo, Edwin no y optamos por sus piernas frescas y cuando sentimos que Darwin nos podía ayudar hicimos el cambio”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.