Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Lucas González: “Siento una alegría enorme”

El entrenador de América de Cali habló tras el triunfo 2-4 sobre el Pereira. Destacó el trabajo de su colega Alejandro Restrepo y expresó su satisfacción por el rendimiento del equipo.

Actualizado a
Lucas González, entrenador de América de Cali
Captura DIMAYOR

Lucas González, director técnico del América de Cali, continúa cosechando grandes momentos con el cuadro vallecaucano, tras el triunfo sobre Deportivo Pereira se ubica en la segunda casilla del campeonato con 29 puntos quedando a un paso de asegurar la clasificación a los cuadrangulares de fin de año, adicional a esto, completó una racha de diez juegos sin perder. Estos buenos resultados se reflejan en las declaraciones del entrenador bogotano

Desarrollo del juego y planteamiento del rival: “Alejo es un entrenador que conozco bastante bien, hemos trabajado juntos, hemos compartido espacios en salones de clase y Alejo es un entrenador muy inteligente, que tiene una comprensión táctica, diría yo superior a la media del fútbol colombiano, y lo ha demostrado acá dándole la primera estrella a este club, y aparte de eso, es el club que acaba de tener la mejor participación en Copa Libertadores, por encima de los clubes que clasificaron aquí en Colombia

“Sin ninguna duda lo que él ha hecho es de muchísimo mérito, cuando vienes a enfrentar un partido como este, independientemente del presente en el torneo local, sabíamos que iba a ser un partido durísimo. Preparamos el equipo con muchas dudas, porque no estábamos 100% seguros de lo que haría, porque normalmente el juega con ese 1-3-5-2, cuando no tienen balón ese 1-5-3-2 y hoy nos cambió, y nos cambió no solamente de inicio por ese 1-4-3-3 y nos cambio varias veces al 1-4-2-3-1 y al 1-4-3-3, es un entrenador que tiene muchas alternativas. Sin ninguna duda sabíamos que iba a ser un partido como fue. Afortunadamente los chicos encontraron las soluciones y pudimos ganar”

Buen momento y resultados del equipo: “Siento una alegría enorme, toda la tristeza que yo sentí al ver la frustración de los hinchas, que la expresa como el hincha siente que la expresa, en partidos como los de Copa con Nacional, como el de Medellín que jugamos en casa, al inicio del partido con Santa Fe, la verdad que lo que yo sentía era tristeza por ellos, porque no podíamos darle esa alegría que ellos se merecen”.

Respaldo de jugadores y directivos: “Ahora lo que siento es alegría y una gratitud enorme, lógicamente con ellos, una gratitud enorme por los jugadores, que al fin y al cabo esto se trata de ellos, que ellos demuestran en la cancha las ideas que nosotros tenemos como entrenador, y una gratitud enorme con don Tulio y con la secretaría técnica por haber apostado con nosotros, yo llevaba solamente 6 meses dirigiendo fútbol profesional y es una apuesta muy arriesgada traer a un entrenador que apenas está empezando su carrera a un club como América de Cali. Afortunadamente los jugadores están expresando ese fútbol que tenemos en la cabeza y estamos haciendo que la gente se divierta que para eso trabajamos”

Esquema y funcionamiento del equipo: “Ese es uno de los mensajes que envíamos desde el minuto uno, el fútbol es un deporte colectivo, por definición los jugadores necesitan de sus compañeros, nadie puede solucionar los problemas por si mismo y de entrada, un jugador necesita mínimo de seis compañeros porque o sino el reglamento no te permite iniciar. Cada mensaje que envíamos y cada vez que tenemos la oportunidad le hacemos ver a ellos que el equipo está por encima de todo”.

Tiempo de descanso hasta el próximo partido: “Afortunadamente tenemos ahora 15 días para recuperarnos y esperamos que los jugadores que ahora están en el departamento médico como Edwin Velasco, como Facundo (Suárez), Andrés Sarmiento, los chicos que han tenido golpes y lesiones, ya puedan estar de regreso, y a partir de ahí este es un entorno de máximo rendimiento. Se lo decimos y hacemos lo posible porque ellos entiendan que el equipo está por encima de todos y hay momentos donde estás dentro y hay momentos donde estás fuera