Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Lucas González: “Hay un equipo para pelear por la 16″

El director técnico del América de Cali destacó la forma en que su equipo se recuperó para empatar el partido ante Águilas Doradas.

Actualizado a
Lucas González: “Hay un equipo para pelear por la 16″

América de Cali rescató un puntazo ante Águilas Doradas en el Alberto Grisales. El equipo vallecaucano pasó de estar 2-0 abajo a empatar 2-2 con anotaciones de Cristian Barrios y Víctor Ibarbo. El empate de la decimotercera jornada le sirvió a los Escarlatas para mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones y quedar muy cerca de la clasificación.

Al final del compromiso en Rionegro, el director técnico Lucas González analizó el partido, desde los errores que cometieron en el primer tiempo para irse abajo del marcado, así como las cosas positivas que los llevaron al empate. El entrenador fue contundente al respaldar a su plantilla para ir en busca de la estrella.

Análisis del partido: “Un partido muy difícil, con excelentes jugadores, la gran mayoría de ese 11 titular que inició hoy podría jugar en cualquier equipo, mérito a la continuidad que se le ha dado ese trabajo. La primera parte nos costó proque no hicimos que los extremos no estuvieran con nuestros centrales. Por eso saqué a Gastón y metí a Kevin, Kevin entendía lo que buscamos, en el segundo tiempo los sometimos. Tengo sentimientos encontrados porque lo pudimos ganar en esa acción de Darwin. Nos hubiéramos podido quedar con los tres puntos”.

Cambio de estructura: “Partimos con 1-4-3-3. Queremos un equipo que sea impredecible para el contrario, esto solo lo logras si eres capaz de modificar la estructura en diferentes momentos. En esta época me han criticado por decir que invento, es increíble que en esta profesión ser inventor tenga una connotación negativa. Partimos de esa estructura y modificarla por ejemplo, metiendo a Franco entre centrales y creando una superioridad en el mediocampo. Cuando el equipo lo entendió de la forma en la que lo hicieron en la segunda parte, me doy cuenta de que sí hay un equipo para pelear por la 16″.

Josen Escobar: “Josen fue por derecha y en la segunda parte fue mas interior. Alguien en en Cali cubre las divisiones inferiores y me preguntó por él y él representa uno de los jugadores que tiene el fútbol que yo tengo en mi cabeza. Josen ha hecho de mediocentro interior y esto no es de inventar o no sino de encontrar el momento del partido y si entiendes de táctica yo tengo a Thaigo que me ayuda a ver el partido desde arriba y desde ahí a plantear soluciones. En función de lo que él me dijo modificamos la labor de Josen en la segunda parte y fue el director de orquesta, ese chico es muy bueno”.

Aspectos a corregir: “El primer tiempo no hicimos lo que queríamos, los extremos de ellos no hicieron presion y por eso entramos a Kevin que se acercaba a lo que necesitábamos. Decidí darle descanso a algunos jugadores como él, pero cuando entró, ellos decidieron juntar a Salazar y Puerta y Jean Pineda y lo hacen porque desarrollamos la comunicación entre esos jugadores el semestre pasado y lo siguen haciendo”.