Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

Lucas González es el nuevo entrenador de América de Cali

El club oficializó la llegada del técnico bogotano, que asume tras la salida de Alexandre Guimarães.

Actualizado a
Lucas González, nuevo entrenador de América de Cali.
Twitter / @AmericadeCali

Ya es oficial, Lucas González es el nuevo técnico de América de Cali. El entrenador bogotano de 42 años llega a uno de los equipos más grandes del país después de la salida de Alexandre Guimarães y asume con el objetivo de ganar la decimosexta estrella en el fútbol profesional colombiano.

Desde hace varios días se esperaba el anuncio y este jueves, finalmente, llegó la confirmación por parte del club vallecaucano. “Lucas González es el nuevo Director Técnico de nuestro equipo profesional. ¡Bienvenido a la Pasión de un Pueblo!”, informó América en su cuenta oficial de Twitter.

Gónzalez, que viene de un gran semestre en el banquillo de Águilas Doradas, será presentado oficialmente este mismo jueves 29 de junio a partir de las 3:00 p.m. En América tendrá su segunda experiencia como director técnico profesional.

En su debut como entrenador (con Águilas), logró una histórica campaña en la fase del todos contra todos de la Liga BetPlay I-2023. El equipo de Rionegro terminó en el primer lugar de la tabla con 39 puntos, pero después no pudo mantener el buen rendimiento en los cuadrangulares y se despidió anticipadamente de la pelea por clasificar a la final.

En la primera mitad del año, González dirigió 27 partidos entre Liga y Copa Sudamericana, registrando 11 victorias, 8 empates y 8 derrotas. Salió de Águilas tras seis meses en el cargo. Según indicó el equipo, su renuncia fue “unilateral”.

América, por su parte, quedó eliminado del torneo colombiano en cuadrangulares. Al finalizar su participación, el club no perdió tiempo y comenzó a planificar el siguiente semestre: Guimarães dejó el cargo de DT y González fue elegido para reemplazarlo.