Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Lucas González: “El equipo todavía no juega bien”

El entrenador de América fue autocrítico luego del empate frente a Equidad en Bogotá. Aunque también se mostró conforme por lo hecho por sus jugadores.

Actualizado a
Lucas González: “El equipo todavía no juega bien”

América se llevó un buen punto en su visita a La Equidad en el El Campín por la cuarta jornada de la Liga BetPlay 2023-II. En un partido intenso donde hubo varias ocasiones de gol por parte de ambos equipos, los rojos se quedaron con el empate tras el 1-1 luego de los goles de Facundo Suárez y Francisco Chaverra.

Luego del compromiso, el entrenador Lucas González realizó un análisis del resultado, en el que destacó lo hecho por sus dirigidos durante los noventa minutos, aunque también fue autocrítico y cree que aún tienen cosas por mejorar, además se refirió a las variantes tácticas que realizó para el segundo tiempo.

Instrucciones a los jugadores: “Lo que nosotros queremos es que el jugador tenga un poco más de flexibilidad táctica cuando está jugando, que aprendamos a jugar en equipo. Iniciamos con Felipe Mosquera de interior, Jader de extremo, después los cambiamos y lo que queríamos buscar es precisamente un intercambio entre ellos dos. Porque Equidad es un equipo que se organiza muy bien sin balón y poner prácticamente al extremo a seguir al jugador nuestro, inclusive metiéndose a formar una línea de cinco, si ese interior nuestro se pone muy alto, lo que buscábamos es hacer ese intercambio para ser menos predecibles. Lo que necesitamos es que ellos entiendan que no importa quien aparece adentro siempre y cuando otro esté ofreciendo amplitud por fuera, porque o si no es muy difícil defender”.

Cambios en la segunda parte: “Ellos se organizaban atrás con cuatro jugadores, después con una línea de cinco y un punta por delante de ellos que casi que se metía en esa línea de cinco, sin seis jugadores que son muy difíciles de superar. Entonces pasó muchas veces que nuestros centrales tienen el balón, legan casi a medio campo, pero no encuentran pases por adelante. Intentamos cambiar para no ser predecibles, en algunas ocasiones con Andrade por la mitad, con Velasco por izquierda, después los cambiamos e invertimos un poco, y cuando no veíamos que no lográbamos hacerlo lo que pensábamos es encontrar un jugador que por características naturales pueda defender cuando no tengamos el balón, pero cuando lo tengamos pueda aparecer por adentro y eso es lo que intentamos con Cristian Arrieta. Lo hizo buen, por momentos lo encontramos, pero cuando un equipo se defiende bien y deja tan poco espacio, las ventajas aparecen y desaparecen muy rápido. Entramos varias veces al área, hubo ocasiones en las que ya adentro del área debimos rematar y decidimos hacer un pase más. Ojalá podamos mejorarlo pronto porque así tendremos más opciones de gol”.

Cosas por corregir: “El equipo todavía no juega bien, no como queremos jugar, estamos muy lejos de jugar como queremos jugar, para eso necesitamos tiempo, partidos, encontrar las interacciones claves entre jugadores y eso lo vamos a ganar con los entrenamientos y en los partidos. Una pretemporada tan corta donde no hay partidos de preparación donde puedes ensayar, entonces debes conocer las posibilidades de los jugadores que una cosa es en los entrenamientos y otra el día de partido cuando hay público que el estado de ánimo es diferente. Los jugadores me conocen y yo soy el primero en ser muy crítico con nosotros mismos como cuerpo técnico y con ellos mismos, los intentaré proteger siempre, pero las cosas como son y tenemos mucho por mejorar”.

Balance del partido: “Hoy venimos acá, es verdad que nos sentimos locales, pero acá no jugamos normalmente, entonces al jugador le cuesta viajar, venir y encontrarse con la altura, pero eso nos pasa todos. Hoy tuvimos el balón un 61% del tiempo, pero logramos rematar solamente 13 veces, hay que subir eso y que terminamos en 25 remates y ojalá de estos sean dentro del área, eso quiere decir que jugamos muy bien, porque la probabilidad de gol será muchísimo más alta”.

Últimos partidos de América: “Hay imprecisión, sobre todo por delante de los interiores, cuando mediocentro e interiores deben encontrar los tres jugadores de arriba. Llevamos tres partidos seguidos donde nos enfrentamos primero a Nacional que nos aguantó, nos esperó y fue muy eficiente en sus contras. Mejoramos en este aspecto contra el Pasto, desafortunadamente nos marcan al final, pero es un equipo que también te deja muy poquito espacio y hoy el partido es muy similar, son equipos que se meten muy atrás. Tenemos jugadores de mucha calidad, pero encontrar que un jugador reciba en muy poco espacio es muy difícil”.

Situación con Carlos Darwin Quintero: “Lo de Darwin es una anécdota que yo cuento porque cuando iniciamos teníamos una plantilla muy pequeña, para la fecha uno trajimos a tres chicos de la Sub-20, se lo merecen, tendrán su oportunidad, pero los pusimos por necesidad, lo aceleramos a Darwin por eso mismo, la necesidad. Directamente vas al primer partido de Copa donde no te toca un equipo menor, sino Atlético Nacional y toca que tus jugadores hagan un esfuerzo”.