Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Los partidos que le quedan al Liverpool para ganar la Premier

El equipo del colombiano Luis Díaz se encuentra en una reñida disputa con el Manchester City por el título de la liga inglesa.

Luis Díaz celebrando con el Liverpool su gol ante Tottenham.
Andrew PowellGetty

La temporada está llegando a su fin y el Liverpool de Luis Díaz se prepara para rematar de la mejor manera los tres torneos en los que aún se mantienen con vida, la Champions League, FA Cup y Premier League, competiciones en las que no la tiene nada fácil, especialmente en la última donde la definción junto al Manchester City está reñida y se definirá hasta el final.

En la fecha anterior, Liverpool cedió un poco de terreno ante el City luego de su empate en condición de local ante Tottenham en un partido que pudo haber perdido, pero gracias a un gol de Luis Díaz al minuto 73, el equipo dirigido por Jurgen Klopp se salvó de una derrota que pudo ampliar la ventaja la los ‘citizens’.

¿Qué le queda al Liverpool?

Los ‘reds’ tienen 86 unidades producto de 25 victorias, 5 empates y 2 derrotas, números que lo tienen a solo tres puntos del Manchester City, líder de la Premier, por lo que a falta de tres partidos para terminar la temporada, depende no solo de sus compromisos sino también de lo que haga el equipo de Guardiola en los próximos encuentros.

Esto también dependerá del nivel de sus rivales, su primer examen será este martes ante Aston Villa en un partido en el que Luis Díaz podría tener descanso según comentó la prensa inglesa. Los de Klopp tienen sobre el papel un partido fácil ya que su contrincante matemáticamente no tiene opción de pelear por puestos europeos.

Su siguiente rival será el Southampton el próximo martes 17 de mayo en condición de visitante, no debería tener problemas si se tiene en cuenta que los locales están en la posición número 15 con 40 puntos. Cabe recordar que antes de este encuentro será la final de FA Cup ante el Chelsea, por lo que el cansancio podría influir en el resultado.

Finalmente, cerrará en casa ante los Wolves, equipo que se mantiene en la octava posición intentando entrar a Conference League y siempre complica a los grandes, por lo que no será un partido fácil. De darse los resultados conseguir el título de Premier League, Liverpool podría llegar con la moral en alto al partido definitivo de Champions League ante el Real Madrid que se jugará el próximo 28 de mayo.