Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Los momentos que provocaron la eliminación de Millonarios en Copa

El equipo embajador perdió la posibilidad de seguir en el torneo internacional tras caer en Argentina. La llave contra América MG dejó consecuencias.

Los momentos que provocaron la eliminación de Millonarios en Copa
EMILIANO LASALVIAAFP

Millonarios salió dolido por la eliminación de Copa Sudamericana. A pesar de llegar con la felicidad de ser campeón en el fútbol colombiano, el golpe fue duro porque luego de una gran primera vuelta en la fase de grupos ante Defensa y Justicia, Peñarol y América MG, el equipo se cayó en las últimas jornadas y tuvo momentos clave que no aprovecharon los embajadores para lograr la clasificación anticipadamente.

“Tuvimos dos partidos para hacer un punto y no lo hicimos. Nos duele porque estábamos ilusionados con la Copa, en pelearla”, aseguró el entrenador luego de la derrota ante Defensa y Justicia. El equipo argentino fue superior y Millonarios intentó reaccionar, pero con muy poca efectividad. El desgaste físico de la plantilla es notoria, el equipo no ha parado desde comienzo de año y varios jugadores importantes estaban sin piernas. Mackalister Silva, capitán del equipo azul tuvo que salir por una molestia.

La eliminación de Millonarios tiene varios momentos clave. Los azules dejaron escapar la chance de estar en playoffs de Copa Sudamericana y así seguir sumando dinero importante para el club.

La llave con América MG

Los brasileños fueron el rival directo de Millonarios y el club que lo dejó fuera de Copa Sudamericana. El 3 de mayo se jugó la fecha 3, los azules eran líderes del grupo tras dos victorias contundentes, vencer a América MG era el objetivo principal, pero los azules perdonaron y no tuvieron una noche con claridad. Leonardo Castro abrió el marcador, pero sobre el final del primer tiempo Felipe Azevedo encontró el empate y silenció El Campín. Martín Benítez aseguró al terminar el juego que se habló mucho en la previa que “Millonarios nos iba a golear”.

El partido de vuelta fue el 6 de junio en Belo Horizonte. Ese día Millonarios ya mostraba su desgaste y Óscar Cortés quien llegaba del Mundial Sub 20 y Daniel Cataño se vieron realmente cansados. Además, Gamero también sufrió duras bajas como la de Leonardo Castro, Fernando Uribe y Luis Carlos Ruiz. El delantero ese día fue Ramiro Brochero. Desde el arranque del partido los brasileños fueron superiores, la defensa resistió, pero en el minuto 40 abrió el marcador Aloísio gracias al juego aéreo, algo que en los últimos partidos le ha costado a la defensa azul. En el 70 llegó el 2-0 final con Breno Cascardo.

Millonarios pisa el freno en Bogotá y Montevideo

Los azules perdieron el playoff con América MG por diferencia de gol. Hubo dos partidos importantes en donde Millonarios quizás bajo un poco el acelerador. El primero fue en el debut ante Defensa y Justicia en El Campín, a pesar que Millonarios goleó con doblete de Leonardo Castro y anotación de Mackalister Silva, en los últimos 20 minutos decidieron bajar el ritmo y administrar la ventaja, los argentinos estaban agotados físicamente por al altura y pudieron aprovechar.

El otro encuentro en donde se vio más que Millonarios piso el freno fue ante Peñarol en Montevideo. Ese día los dirigidos por Alberto Gamero tuvieron un partido perfecto en todas las líneas que se llevó elogios de toda la prensa uruguaya. Sin embargo, el equipo embajador pudo irse con una ventaja mayor, tan solo marcaron dos goles. El primero de Elvis Perlaza en el 54′ y el segundo de Óscar Cortés en el 65′. Luego de esa anotación, administraron la ventaja y lo hicieron con posesión sin riesgo en el último cuarto de cancha. Leonardo Castro tuvo algunas opciones, pero no fueron efectivas.

Resaca ante Defensa y Justicia

Aunque la celebración fue muy corta luego de la estrella 16, Millonarios se vio desgastado en Buenos Aires y Defensa y Justicia decidió terminar el juego a los 13 minutos en donde ya iba 2-0. Mackalister Silva aseguró que les dolió la forma en el que perdieron el juego porque estudiaron mucho al rival y sabían que los centros desde las bandas al área para su delantero Nicolás Fernández, eran su principal arma.

Millonarios trató de reaccionar, pero solo lo pudo hacer con un tiro libre de Daniel Cataño. El juego fue de ida y vuelta, pero Defensa y Justicia siempre se acercó con más riesgo. Ahora, será momento de descansar y luego corregir para el segundo semestre, los azules también empiezan a pensar en la Copa Libertadores de 2024.