Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Los jugadores a seguir del partido entre Medellín y Junior en la Final de la Liga BetPlay

Los dos equipos que lucharán por el título tienen grandes jugadores. En Junior se destaca la presencia de Carlos Bacca y en DIM el momento de Cetré.

Actualizado a
Carlos Bacca, una de las figuras a seguir en la final
Junior

Todo está listo para la final de la Liga BetPlay entre Junior y Medellín. Los dos equipos llegan fuertes tras unos buenos cuadrangulares en donde fueron superiores al resto. Los dirigidos por Alfredo Arias, ya lo habían mostrado en la fase del todos contra todos en donde fueron segundos y lograron el punto invisible, sin embargo, terminaron nunca lo necesitaron porque terminaron líderes con 15 puntos y cero derrotas.

En los dos equipos hay hombres que podrían ser clave en estos dos partidos que se vienen. En Medellín y Junior, la mitad de campo es fundamental, ahí empiezan a marcar diferencia para llegar al arco rival. El partido podría destrabarse en esa zona. La primera línea es esencial por la salida desde atrás y en ataque también aportan por sus pases entrelíneas. Estos son los jugadores a seguir de cada equipo.

Los jugadores a seguir de Junior

En Junior todo empieza con Santiago Mele quien llegó este semestre y ya es uno de los líderes del vestuario. Es fuerte en el uno contra uno y en los cortes de juego aéreo. Después del uruguayo hay una pieza clave como la es Didier Moreno, volante de primera línea que saca con claridad al equipo y además aporta en recuperación. Es uno de los volantes que mejor hacen esa labor en el fútbol colombiano. El jugador ha sido discutido por algunos aficionados, pero resistió y ahora es uno de los más importantes.

Después viene la zona de ataque en donde hay tres jugadores muy importantes como Deiber Caicedo, José Enamorado y Carlos Bacca. Los dos extremos marcan diferencia con su cambio de ritmo y ponen al goleador del fútbol colombiano mano a mano con los porteros. Sin duda esta tripleta tendrá que hacer un plan Arias para poder detenerla. Además, los tres llegan muy motivados.

Los jugadores a seguir de Medellín

En Medellín todo arranca con Joaquín Varela, el central uruguayo que también tiene conquistado a Nacional, equipo que lo busca para el próximo año. El defensor central es elegante, pero cuando tiene que ensuciarse lo hace. Hace buenas recuperaciones, es fuerte en el juego aéreo en defensa y ataque y saca muy bien al equipo desde atrás.

Después llega la primera línea, clave para Independiente Medellín. Daniel Torres, capitán del club está teniendo de nuevo un buen momento. Es el motor, es el dueño de las ideas y el que piensa dos segundos más rápido que todos. Luego, como compañero tiene a Jaime Alvarado, un volante con mucha calidad al salir jugando. También es fuerte en esa zona para recuperar balones.

Por último, se encuentran los atacantes. Edwuin Cetré es el desequilibrio del DIM, es rápido, pero además está siendo efectivo, algo que siempre le criticaron en Junior. Ahora engancha y remata. El otro que conquista es Brayan León Muñiz, hace poco Alfredo Arias lo elogió por su doblete ante Nacional. Es rápido y en esa presión alta es fundamental.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas