Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Los 9 que repiten del último amistoso ‘no oficial’ de Colombia

En la convocatoria de Néstor Lorenzo para enfrentar a Venezuela y México hay varios jugadores que estuvieron en enero ante EEUU.

Actualizado a
Jorman Campuzano durante un partido amistoso con la Selección Colombia ante Estados Unidos.
PATRICK T. FALLONAFP

La actividad oficial para la Selección Colombia en este año finalizó con las victorias sobre Brasil en Barranquilla (2-1) y Paraguay en Asunción (0-1) por las jornadas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá. Sin embargo, a la Tricolor le queda algo más en este 2023.

Dos amistosos para la Selección en el último mes del año, dos oportunidades para que Néstor Lorenzo evalúe alternativas de cara a los objetivos del próximo año, con la Copa América como el más importante. El domingo 10 será el primero de estos compromisos ante Venezuela en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale y el sábado 16 enfrentará a México en Los Ángeles Memorial Coliseum.

Estos amistosos no hacen parte de una fecha FIFA, por lo que Lorenzo definió una lista de 23 jugadores, en su mayoría de clubes del medio local, además de otros liberados por sus clubes en la MLS, Brasil, Argentina, México, Inglaterra y Arabia Saudí.

¿Cuál fue el último amistoso ‘no oficial’ de la Selección?

La Tricolor lleva 11 partidos disputados en este 2023 entre amistosos y Eliminatorias con un saldo de 6 victorias y 5 empates y el primero de ellos fue un compromiso de las características de los 2 juegos que vienen, es decir, por fuera de una fecha FIFA.

El 28 de enero, el equipo de Lorenzo enfrentó a Estados Unidos en el Dignity Health Sports Park de Carson. Jugadores del fútbol colombiano, argentino, brasileño, estadounidense y turco protagonizaron dicha convocatoria para el partido que terminó empatado sin goles en California.

Así formó Colombia ese día: Álvaro Montero; Juan David Mosquera, Andrés Llinás, Alexis Pérez, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Yilmar Velásquez, Dylan Borrero; Diego Valoyes, Cristian Arango, Cucho Hernández. DT: Néstor Lorenzo.

¿Quiénes repiten de aquel Estados Unidos vs. Colombia?

Álvaro Montero, Juan David Mosquera, Andrés Llinás, Andrés Reyes, Jorman Campuzano, Daniel Cataño, Daniel Ruiz, Juan Camilo Hernández y Diber Cambindo son los 9 que estuvieron en esa convocatoria ante Estados Unidos, aunque Reyes y Cataño se quedaron en el banco de suplentes.

Solo el arquero de Millonarios se mantuvo con regularidad en los llamados de Lorenzo y tuvo minutos ante Uruguay en Barranquilla y Ecuador en Quito en Eliminatorias por la expulsión de Camilo Vargas. Mosquera y el Cucho fueron convocados para este certamen ante bajas en las listas, pero aún no tienen minutos en el camino rumbo a la Copa del Mundo 2026. Llinás, Reyes, Campuzano, Ruiz, Cataño y Cambindo vuelven a la Selección desde aquella concentración en enero.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas