ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Lorenzo y el secuestro de Mane Díaz: “Lo sufrimos bastante”

El entrenador de la Selección Colombia contó cómo se vivió el lamentable hecho en el interior del equipo. “Siempre estuvieron en oración constante”.

Barranquilla
FCF

Colombia recibió una gran noticia en la previa del encuentro ante Brasil. El pasado 9 de noviembre, el ELN liberó a Mane Díaz en el departamento de La Guajira luego de tenerlo privado de su libertad por 13 días. “Fueron momentos muy duros, gracias a Dios terminó bien”, señaló Néstor Lorenzo en la previa del partido de Eliminatorias.

El DT contó cómo se vivió al interior de la Selección el secuestro del padre de Luis Díaz y destacó el apoyo constante por parte de sus compañeros. “En el grupo lo vivimos apoyando continuamente a Lucho, lo cual demostró que somos una familia dentro de la Selección”, comentó.

En su llegada a la concentración de la Selección, el extremo del Liverpool vivió un emotivo reencuentro con su padre. “¡Bienvenido a casa, Lucho! Así fue el emocionante encuentro de Lucho con su papá Mane Díaz y su familia. ¡Te queremos y estamos más unidos que nunca!, comunicó la Federación Colombiana de Fútbol en sus medios oficiales.

Lorenzo dijo que se siente aliviado por la liberación de Mane y espera que no vuelvan a ocurrir hechos de este tipo. “El desgaste se sintió, sobretodo él y su familia. Fueron momentos muy duros. Gracias a Dios terminó bien, ojalá no vuelva a suceder un hecho así, lo sufrimos bastante. El sufrimiento estuvo, el desgaste psicológico estuvo y lo vivimos en el grupo”, añadió.

Por último, Lorenzo fue enfático en lo complejo que fue asimilar la situación para el país. “Fue un hecho que nos tuvo en vilo, a todos, a toda la sociedad. El grupo estuvo muy pendiente, siempre apoyando a Lucho y a su familia”, finalizó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias