Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Lorenzo se reencuentra con México 10 años después

Desde 2012, Colombia no se enfrenta con la selección centroamericana. En esa oportunidad, el DT era el asistente de Pékerman, que debutaba en el equipo nacional.

Actualizado a
Colombia vs México en 2012
JOEL AUERBACHGetty Images via AFP

El 29 de febrero de 2012 fue la última vez que Colombia y México se enfrentaron. Desde entonces han pasado 10 años, 6 meses, y 27 días y muchas cosas han cambiado en selecciones, que volverán a medirse este martes en un partido amistoso en el Levi’s Stadium de Santa Clara en California como parte de la gira por Estados Unidos que inició con victoria 4-1 ante Guatemala.

Ese encuentro, que terminó 2-0 a favor de la Selección Colombia, fue el primer partido de José Néstor Pékerman y todo su cuerpo técnico al frente de la Tricolor. Ahora, Néstor Lorenzo enfrentará a los centroamericanos como entrenador en propiedad y quiere conseguir seguir sumando victorias en el inicio de su proceso así como conseguir el quinto triunfo de manera consecutiva en el año.

Cuatro, sobrevivientes de Colombia

Únicamente cuatro jugadores de los que estuvieron presente el partido amistoso ante México continúan en la Selección Colombia, justamente los referentes de los últimos tiempo. David Ospina, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Radamel Falcao estuvieron presentes, todos fueron titulares, mientras que los dos últimos anotaron los goles de la victoria.

Por su parte en México, que en ese momento era dirigido por José de la Torre, continúan jugando Guillermo Ochoa, Héctor Moreno y Andrés Guardado

Así fue la victoria de Colombia

El partido se disputó el 29 de febrero de 2012 en el Sun Life Stadium de Miami, Florida y la Selección Colombia formó con David Ospina; Camilo Zuñiga, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Aldo Leao Ramírez, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Dorlan Pabón y Radamel Falcao García.

Al minuto 36, el Tigre abrió el marcador. Dorlan Pabón sacó un potente remate cruzado que atajó Guillermo Ochoa dejando rebote, el cual fue aprovechado por Radamel Falcao García que recibió dentro del área chica y solo tuvo que empujar el balón para poner en ventaja a la Tricolor.

El segundo gol fue obra de Juan Guillermo Cuadrado. Tras una gran jugada de asociación por izquierda, James Rodríguez filtró un balón para Pablo Armero que llegó hasta línea de fondo y envió un centro rastrero para el centrocampista que apareció solo en el segundo palo para definir.

En ese encuentro amistoso también sumaron minutos ingresando desde el banco de suplentes: Elkin Soto, Giovanni Moreno, Abel Aguilar y Jackson Martínez.

***

El partido entre Colombia y México se disputará este marte 27 de septiembre a las 9:00 p.m. (hora colombiana) en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, en Estados Unidos. Este será el encuentro número 27 entre ambas selecciones, dejando un saldo para Colombia de 7 partidos ganados, 9 empatados y 10 perdidos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?