Lorenzo no descarta convocar nuevos jugadores para el Mundial
El DT de Colombia señaló que los amistosos de octubre y noviembre servirán para ver variantes de cara a la Copa del Mundo.


Colombia está en el Mundial. La Selección goleó 3-0 a Bolivia en Barranquilla y cumplió su objetivo en las Eliminatorias: a falta de una fecha, selló su paso al torneo de naciones que se disputará en 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. Ahora, tendrá nueve meses de preparación para el certamen más importante del planeta.
Antes de la Copa del Mundo, la Tricolor disputará varios partidos amistosos, cuatro de ellos en lo que resta del 2025, durante las fechas FIFA de octubre y noviembre. Néstor Lorenzo, DT del equipo nacional, no descarta convocar nuevos jugadores pensando en fortalecer el plantel que afrontará el Mundial.
Tras la victoria sobre Bolivia, el entrenador reconoció que el parón internacional de los próximos meses servirá para evaluar variantes. Dijo que todo dependerá de la actualidad de los futbolistas.
“Los partidos preparatorios de fecha FIFA son muy importantes para volver a unir al grupo, para que sientan esa energía y para corregir o buscar variantes que nos puedan hacer llegar mejor al Mundial. Tenemos muy pocas posibilidades de juntarnos, tenemos la fecha de octubre y de noviembre, y después ya marzo y después ya nos juntamos para el Mundial”, comentó Lorenzo en rueda de prensa.
Lorenzo no le cierra la puerta a nadie
“Hay que aprovechar esos momentos, de pronto puede aparecer algún jugador que queremos ver. Al jugador cuando uno lo ve en un equipo lo imagina en la selección, pero es muy importante verlo en situaciones con los compañeros de la selección. Así que de pronto algún jugador puede aparecer para ver, todo va a ser en el momento, por la actualidad de cada quien”, añadió el técnico.
Lorenzo, además, dejó claro que los jugadores que hoy están en la Tricolor -o en el radar- deben mantener un alto nivel para seguir siendo convocados. Para él, la regularidad es clave.
Noticias relacionadas
“Ellos van a tener que seguir manteniendo un gran nivel en sus clubes porque no pueden venir a la selección si están muy bajos en sus clubes, que es lo que pasa con las variantes que se dan en algunas posiciones. La selección requiere regularidad y un alto nivel, sobre todo en los jugadores más nuevos que de pronto tienen una temporada o media temporada buena y ya todo el mundo los pide y después no logran tener esa regularidad”, concluyó el DT de Colombia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar