Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

DAVID GONZÁLEZ

“Lo único que haría distinto a la final que perdí, sería ganarla”

El entrenador del Deportes Tolima analizó en el VBar de Caracol Radio lo que se viene. Señaló que no basta con jugar bien el partido definitivo, si se pierde.

David González analiza la final de Liga BetPlay ante Atlético Nacional
Deportes Tolima

David González está listo para su segunda final como entrenador, está vez- no quiere que se el escape como en 2022. De nuevo se vuelve a ver con Atlético Nacional que ha ido este semestre de menos a más y es el gran favorito para quedarse con Liga y Copa. El DT confía en todo lo que ha aprendido luego de esa dura derrota.

“Hemos acumulado mucha más experiencia, mucha más victorias, derrotas, obstáculos. Tuvimos rachas muy buenas y hemos aprendido de muchas cosas, pero ahora tenemos más herramientas y queremos cumplir y llegar a ese gran objetivo”, destacó en el VBar de Caracol Radio.

El entrenador de 42 años de edad, tiene ilusión por la manera en la que su equipo se conoce. Siente que pueden pelear por la cuarta estrella en Liga BetPlay. “Se tiene una idea muy clara y eso al final da resultado, nos conocemos hace rato y hemos tenido una base importante”, dijo.

Para González la preparación física y saber manejar las cargas de sus jugadores ha sido fundamental para llegar bien a estos encuentros definitivos. “Nuestros entrenamientos tienen componentes individuales y grupales, en este fútbol moderno se basa todo en la preparación física y por eso miramos las cargas de los jugadores”.

Solo queda salir campeón con Deportes Tolima

Deportes Tolima ha sido muy criticado en los últimos años porque en las instancias finales siempre se queda, pero David González cree que han aprendido la lección, aunque entiende la complejidad del fútbol. “Solo existe ser campeón. Vamos por el título. En muchas ocasiones se ha hablado de la irregularidad del Tolima, pero es difícil ser el mejor equipo del año”.

El DT también señaló que lo único que esperan hacer diferente de ese partido que perdieron, es ganar. Siente que esto no es de jugar bien. “Lo único que se me viene a la cabeza de hacer distinto en la final es ganarla, no queda de otra. Cuando uno pierde, nadie se da cuenta que jugamos bien, pero si perdemos la final es que nos asustamos, pero también me pasa cuando ganamos, pero no jugamos bien”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas