Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

TORNEO BETPLAY

Llaneros supera a Quindío y es finalista del Torneo BetPlay

El equipo de Jerson González ganó su grupo y se enfrentará a Patriotas por el título del primer semestre. Doblete de Néider Ospina para el triunfo.

Actualizado a
Llaneros enfrentará en la final del Torneo BetPlay 2023-I a Patriotas.
Oficial Llaneros

Llaneros hizo su trabajo y consiguió el cupo a la final del Torneo BetPlay 2023-I. Néider Ospina marcó un doblete a los 33 y 86 minutos para obtener la victoria ante Quindío en la última jornada de los cuadrangulares finales y ahora enfrentará a Patriotas en la siguiente ronda.

El equipo de Villavicencio dependía de sí mismo para avanzar como líder del grupo A. El triunfo lo dejó con 13 unidades superando a Fortaleza que quedó con 12, Real Cartagena que hizo cinco puntos y a Quindío que terminó en la última casilla. Llaneros ganó cuatro partidos, empató uno y perdió uno.

El triunfo de Fortaleza en Cartagena obligaba a Llaneros a mantener la ventaja mínima en el estadio Bello Horizonte Rey Pelé y así sucedió. Esta será la segunda final que dispute en toda su historia, la primera fue en 2017 cuando perdió con Itagüí Leones. De otra parte, el equipo de Quintabani cerró una discreta presentación en esta ronda del torneo.

Tabla de posiciones del grupo A

  1. Llaneros – 13 puntos
  2. Fortaleza – 12 puntos
  3. Real Cartagena – 5 puntos
  4. Quindío - 3 puntos

Final del Torneo BetPlay 2023-I

No hay programación por el momento para la final que disputarán Llaneros y Patriotas. El calendario de la Dimayor anunció que el partido de ida se jugará el 10 de junio, mientras que la vuelta será el 17 de junio. Se espera que se publique los horarios oficiales para estos compromisos.

El ganador de la final del Torneo BetPlay 2023-I asegurará su cupo en la Gran Final del 2023 en donde se medirá al segundo campeón del año. En caso de que el ganador sea el mismo ascenderá de manera automática a la Liga BetPlay 2024. Patriotas busca volver a la máxima categoría, mientras que Llaneros quiere disputar ese campeonato por primera vez.