Liverpool y Real Madrid, por el primer golpe en octavos
La serie de Champions League iniciará en Anfield, reeditando la final de la pasada edición en la que el equipo español se impuso 0-1.
Inicia uno de los cruces más atractivos de los octavos de final de la presente edición de la Champions League. Duelo entre dos de los clubes más ganadores de este certamen en Anfield, pues Liverpool, campeón en seis oportunidades, recibirá al que más veces ha levantado el trofeo: Real Madrid (14).
El juego de ida en territorio inglés está programado para este martes 21 de febrero a partir de las 3:00 p.m. (hora colombiana), en el que ambos clubes se reencuentran tras la final de mayo del año anterior en el Stade de France, donde Vinicius Junior le dio el triunfo y el título al Real Madrid. Los pronósticos de las casas de apuestas dan como mayor probabilidad un empate.
Recuperación de Liverpool antes de la Champions
Los dirigidos por Jürgen Klopp vienen de dos victorias consecutivas que pusieron fin a un momento complicado de la temporada, pues de los siete partidos anteriores solo había ganado uno. Buenas sensaciones y resultados positivos en el derbi de Merseyside frente a Everton y en la visita a Newcastle, ambos por 2-0 para soñar con puestos a competiciones europeas en la Premier League.
Las lesiones han sido un problema para Liverpool a lo largo de la temporada y en esta oportunidad la duda pasa por Darwin Núñez, con un problema en el hombro. Luis Díaz tampoco estará disponible, pues continúa su proceso de recuperación y apunta al juego de vuelta a mediados de marzo. La buena noticia es que otros hombres importantes ya están de vuelta y han tenido minutos como Roberto Firmino, Virgil van Dijk y Diogo Jota.
Dos bajas en el mediocampo del Real Madrid
Real Madrid llegó a Liverpool sin dos piezas importantes del mediocampo. Se trata de Toni Kroos y Aurelien Tchouameni, el primero por una gastroenteritis que le impidió jugar ante Elche y Osasuna, y el francés por un cuadro gripal. Los volantes se suman a las bajas ya conocidas de Ferland Mendy y Mariano.
En el caso del equipo dirigido por Carlo Ancelotti, la racha positiva se extiende desde Marruecos, pues goleó 1-4 a Al-Ahly y superó 5-3 a Al Hilal para consagrarse campeón del Mundial de Clubes. En su regreso a España siguió ganando, esta vez a Elche (4-0) y Osasuna (0-2) para mantenerse como escolta de Barcelona en LaLiga (los separan 8 puntos).
***
Los antecedentes recientes entre estos dos equipos son favorables al Real Madrid, pues no pierde ante Liverpool desde marzo de 2009 (4-0). Desde entonces se enfrentaron en seis oportunidades con un saldo de cinco victorias de la Casa Blanca y un empate. La vuelta de esta llave se jugará el 15 de marzo en el Santiago Bernabéu. Si quieres apostar por este partido, entra a Wplay.co.