Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA BETPLAY

Liga Femenina para el segundo semestre está en duda

A comienzos de junio la Dimayor confirmó el torneo para la segunda mitad del año. Sin embargo, el próximo jueves en reunión con los clubes se definiría si se realiza o no.

Actualizado a
América derrotó a Deportivo Cali en la final y es el campeón de la Liga Femenina BetPlay 2022. Segundo título para las Escarlatas en el Fútbol Profesional Colombiano.
Oficial / Dimayor

“El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, y el ministro del Deporte, Guillermo Herrera hicieron oficial el anuncio de la Liga Femenina BetPlay II-2022″, informó el pasado 5 de junio la División Mayor del Fútbol Colombiano. Ese mismo día se conocía a las campeonas, América de Cali que vencieron al Deportivo Cali 4-3 en el global. Según informó el VBar de Caracol Radio, apenas 9 equipos de los 17 que participaron el primer semestre están interesados en el campeonato para la segunda parte del año.

América, Cali, Millonarios, Nacional, La Equidad, Bucaramanga, Real Santander y Llaneros, serían los clubes dispuestos a realizar la Liga en el segundo semestre. Las principales ausencias serían Santa Fe, Junior y Medellín, que en la reunión del próximo 7 de julio anunciaría su deseo de participar. También Cortuluá se incluiría en la lista, teniendo en cuenta que ya tendría un acuerdo con el municipio de Yumbo para que sea su nueva sede.

Hace dos meses, Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor en dialogo con El Espectador manifestó que la realización del campeonato en el segundo semestre dependía del convenio que lograron junto al Ministerio del Deporte, pero aclaró que los clubes también tenían que hacer una inversión para sostener las plantillas.

“Sí va a haber liga en el segundo semestre. Si no hay, no hay campeonato. Ese es un convenio que hay que hacer con el Ministerio del Deporte directamente con la Federación Colombiana de Fútbol. Ese convenio ya está en marcha para que esos recursos lleguen. Esta es una inversión y una apuesta de los clubes en el fútbol femenino, porque ellos también asumen un costo. No es fácil mantener esa nómina, eso es un mensaje importante”, dijo Jaramillo.

América de Cali y Deportivo Cali serán los representantes de Colombia en la Copa Libertadores que se disputará en el mes de octubre en territorio ecuatoriano. Conmebol en diciembre del año anterior había confirmado el aumento en los premios económicos para esta competencia. Las campeonas pasarán a recibir 1.5 millones de dólares; mientras que, las subcampeonas 500 mil dólares.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?