Liga Femenina, la preparación perfecta para el Mundial
A cinco meses del debut de la Selección Colombia en Australia - Nueva Zelanda, la séptima edición de la liga femenina es la forma perfecta para llegar a un alto nivel.
¡Inicia una nueva temporada en la Liga BetPlay Femenina! Desde este sábado 4 de febrero y hasta el próximo 30 de junio se disputará la séptima edición del campeonato femenino, la cual en esta oportunidad contará con la participación de 17 clubes, que se enfrentarán en un formato de todos contra todos para después conocer los ochos clasificados que disputarán los cuartos de final, la semifinal y la final para posteriormente definir el nuevo campeón.
20 días después del final de la Liga se dará inicio al Mundial Femenino de Australia - Nueva Zelanda, al que la Selección Colombia clasificó gracias al subtítulo de la Copa América 2022 y en el que integra el Grupo H junto a Alemania, Marruecos y Corea del Sur. Esta edición será la oportunidad perfecta para que parte del plantel dirigido por Nelson Abadía llegue con ritmo y experiencia.
En la Copa América, que se disputó en Cali, Armenia y Bucaramanga, 10 de las 23 jugadoras que hacían parte de la nómina habían disputado la Liga Femenina en 2022, así como en la última convocatoria para los amistosos ante Zambia hubo 9 futbolistas que habían estado en el FPC. Sin contar, con los múltiples microciclos que ha realizado el cuerpo técnico que se han realizado con las jugadoras que no militan en el exterior.
El FPC. la vitrina perfecta para estar en el radar de Selección
Estar en la Liga BetPlay Femenina es la oportunidad perfecta para estar en el radar de la Selección Colombia, especialmente para las jugadoras que no son titulares fijas y necesitan aún más rodaje. Uno de los casos es el de Ángela Barón, la joven defensora central que venía jugando con la Universidad de Arizona en Estados Unidos y para esta temporada llegó como uno de los grandes fichajes de Atlético Nacional.
“Estoy emocionada y feliz por haber llegado a Atlético Nacional. Es una oportunidad muy grande para mi carrera como profesional. Se dio la oportunidad y con el Mundial tan encima lo mejor para mí era venir a Colombia y jugar ese mismo estilo de fútbol que se da en el país. Para el 2023, mi meta más grande es estar en la convocatoria para el Mundial, sería lo mejor”, afirmó la futbolista hace un par de semanas en entrevista con Diario AS Colombia.
Otro de los casos es el de Elexa Bahr, que si bien ya había regresado al país para disputar la Copa Libertadores con Deportivo Cali, en esta oportunidad jugará por primera vez la Liga Femenina, pero con América. También algunas referentes como Sandra Sepúlveda que regresó a Independiente Medellín y Daniela Arias, que también jugará en América, tras su paso por Israel y México, respectivamente.
Las referentes siguen liderando proyectos
Jugadoras como Catalina Usme y Daniela Montoya que desde hace varios años son las grandes referentes de la Selección Colombia Femenina, continuarán en la Liga BetPlay Femenina. La centrocampista cambió de equipo para esta temporada tras dejar al Junior de Barranquilla para fichar por Atlético Nacional, equipo que se alió con Formas Íntimas (club formativo en el que inició la antioqueña). Ahora, lidera el proyecto de las verdes que buscan su primer título.
Por su parte, Catalina Usme continuará siendo la gran capitana de América de Cali. Luego de finalizar como goleadora ya demás conseguir el título, la delantera está preparada para una nueva temporada, pero esta vez sin su hermano como director técnico. Ahora será dirigida por Carlos Hernández.