Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Liga BetPlay: Estadísticas de los mejores del todos contra todos

Millonarios terminó como el líder del campeonato, mientras que Luis Carlos Ruiz fue el goleador y Shermán Cárdenas el líder de asistencias

Actualizado a
Millonarios en la Liga BetPlay 2022
DimayorVizzorImage / Felipe Caicedo / Staff

¡Terminó el todos contra todos de la Liga BetPlay! Millonarios, Deportes Tolima, Atlético Nacional, Independiente Medellín, Envigado, Junior de Barranquilla, La Equidad y Atlético Bucaramanga son los ocho equipos que continúan con vida y desde el próximo fin de semana disputarán los cuadrangulares en busca de dos cupos a la final.

Ya se disputaron 200 de los 226 partidos que tendrá el campeonato que entregará la primera estrella de 2022. 428 anotaciones para un promedio de 2.15 goles por partido, 4.832 remates de los cuales 1.541 fueron a puerta, 144.602 pases, 4.905 faltas, 1.056 tarjetas amarillas, 63 tarjetas rojas y 122 vallas invictas hacen parte de las estadísticas que dejó la primera fase del certamen.

En AS Colombia destacamos a los equipos y jugadores con mejor rendimiento durante las primera 20 fechas en la que destaca la participación de Millonarios, que terminó como líder con 42 puntos.

Más partidos ganados: Millonarios

Millonarios fue el equipo que más victorias consiguió durante el ‘todos contra todos’. Los azules lograron 13 triunfos tras vencer a Pasto, Unión Magdalena, Deportivo Cali, Águilas Doradas, Jaguares, Cortuluá, Santa Fe, Once Caldas, Junior, La Equidad, Santa Fe, Patriotas y Alianza Petrolera. Tolima ocupa el segundo puesto con 12 juegos ganados, seguido por Nacional, Medellín y Junior, todos con 10 triunfos.

Más goles anotados: Tolima y Santa Fe

Deportes Tolima terminó segundo por lo que es cabeza de serie en el Grupo B, mientras que Independiente Santa Fe quedó eliminado. Ambos clubes fueron los equipos que más goles convirtieron durante el todos contra todos con 29 anotaciones con Michael Rangel y Wilson Morelo como sus goleadores. Junior le sigue en la clasificación con 28 tantos y más atrás Atlético Nacional con 26,

Más pases: Millonarios

Los dirigidos por Alberto Gamero fueron el equipo que más pases realizó con 9.254 seguido por Atlético Nacional con 8.778. Ambos equipos terminaron como los clubes con mayor precisión de pases con un 83%.

Goleador: Luis Carlos Ruiz

Luis Carlos Ruiz de Cortuluá es el actual goleador de la Liga BetPlay con 11 anotaciones en 18 partidos. El atacante de 35 años le anotó a Nacional, Santa Fe, América, Medellín, Patriotas, Pereira, Unión Magdalena, Cali, Tolima, Junior y Águilas Doradas. El segundo lugar lo comparten Dayro Moreno del Bucaramanga, Luciano Pons del DIM y Wilson Moreno de santa Fe con 10 anotaciones, sin embargo, los dos primeros continúan con vida en las finales.

Líder de asistencias: Sherman Cárdenas

El líder de asistencias del todos contra todos fue con Sherman Cárdenas del Atlético Bucaramanga con 9 pasesgol en 18 encuentros. El volante aportó en los goles de los juegos ante Águilas Doradas, Nacional, Alianza Petrolera, Cali, Cortuluá, DIM y Pereira (3). Mariano Vázquez de Deportivo Pasto y Christian Marrugo de Águilas Doradas le siguen con 6

Más vallas invictas: Álvaro Montero

Álvaro Montero de Millonarios fue el arquero que más veces sacó su arco en cero. El guajiro tuvo su valla invicta en 12 juegos de 19 disputados: Pasto, Bucaramanga, Envigado, Unión Magdalena, Cali, Águilas Doradas, Cortuluá, Santa Fe, Once Caldas, Junior, Tolima y Alianza Petrolera. El segundo puesto es para Kevin Mier de Atlético Nacional, mientras que el top tres lo cierra Juan Valencia Águilas Doradas y Gerardo Ortiz de Once Caldas con 7 juegos.

Más atajadas: José Chunga y Juan Chaverra

Jose Luis Chunga de Alianza Petrolera y Juan Camilo Chaverra de Atlético Bucaramanga fueron los arqueros que más atajadas tuvieron en las 20 fechas de la Liga BetPlay con 65 en 17 y 18 encuentros disputados, específicamente. Carlos Alexander Mosquera de Patriotas le sigue con 63 y más atrás aparece Kevin Mier de Atlético Nacional con 57.

Más pases: Larry Vásquez

Larry Vásquez de Millonarios fue el jugador que más pases realizó durante el todos contra todos con 1.020 en 18 juegos. El volante de primera línea es el único futbolista que superó la barrera de los mil pases. El segundo lugar fue para Sherman Cárdenas de Atlético Bucaramanga con 961 seguido por Christian Marrugo de Águilas Doradas con 905.

Otras estadísticas de la Liga BetPlay

Mayor porcentaje de conversión: Deportes Tolima con 17%

Más remates: Once Caldas con 305

Más vallas invictas: Millonarios con 12

Más remates a puerta: La Equidad y Millonarios con 98

Más despejes: Deportivo Pereira con 364

Mejor promedio de gol: Deportes Tolima con 1.45

Más tiros de esquina: Millonarios con 112

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?