Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Así va la clasificación a las Copas: ¿Quién va a Libertadores y Sudamericana?

Independiente Medellín y Junior definirán los dos últimos cupos a torneos internacionales. El campeón irá a fase de grupos de Libertadores.

Actualizado a
Así va la clasificación a las Copas: ¿Quién va a Libertadores y Sudamericana?
SILVIO AVILAAFP

La Liga BetPlay II-2023 entró en su recta final. Con Independiente Medellín y Junior como finalistas y a falta de solo 1 partido para terminar la temporada, resta poco por definir en la máxima categoría del FPC. Además del campeón de fin de año, queda confirmar los cupos a torneos internacionales de la próxima campaña, aunque ya la gran mayoría están decididos.

Millonarios, campeón de la Liga I, Atlético Nacional, ganador de la Copa Colombia, y Águilas Doradas, por reclasificación, ya tienen asegurada su presencia en la Libertadores 2024. Resta solo un lugar para la competición más importante del continente y hay dos equipos aún con posibilidades.

Para la Sudamericana ya hay tres clubes confirmados. América de Cali, pese a vencer a Millonarios, quedó sin posibilidades de ir a Libertadores, por lo que acompañará a Alianza Petrolera en este torneo. Tolima y el subcampeón de la Liga BetPlay 2023 ll completan los cupos.

Tres aspirantes al último lugar para Libertadores

Independiente Medellín y Junior disputarán la final de Liga II-2023 y se enfrentarán por la clasificación a la Libertadores del próximo año. El campeón del segundo semestre irá directamente a fase de grupos del torneo, mientras que el otro disputará la Copa Sudamericana.

Millonarios también tiene asegurada la fase de grupos; mientras que Águilas Doradas, que jugará la Copa por primera vez en su historia, y Atlético Nacional empezarán su camino en rondas previas.

América, a Sudamericana: Dos cupos por definir

La eliminación de Millonarios dejó a América de Cali sin posibilidades de clasificar a Copa Libertadores, pues el cuadro vallecaucano necesitaba que el Azul repitiera titulo para aspirar a pelear por un cupo vía reclasificación. Por lo tanto, al igual que Alianza Petrolera, el equipo dirigido por Lucas González jugará la Sudamericana en 2024.

Los últimos dos cupos a este torneo se definirán en lo que resta de la Liga. El próximo eliminado del Grupo A (Junior o Tolima) y el perdedor de la gran final (podría ser Medellín), acompañarán a América y Alianza.

Así están los cupos a torneos internacionales

LIBERTADORES 2024

  • Millonarios / Fase de Grupos
  • Campeón del segundo semestre (DIM o Junior) / Fase de grupos
  • Águilas Doradas / Fases previas
  • Atlético Nacional / Fases previas

SUDAMERICANA 2024

  • América
  • Tolima
  • DIM o Junior
  • Alianza Petrolera

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas