Leicy Santos agradece al Atlético y dice que España es un rival “jodido”
Colombia ya está en cuartos de final y la mediocampista fue clave para conseguirlo. El foco es Inglaterra, pero no descarta una posible final con el equipo de Jorge Vilda el 20 de agosto.
Una gesta histórica la que hizo la Selección Colombia en Melbourne avanzando a los cuartos de final de un Mundial, siendo la única representante de América y con la misión de vencer a Inglaterra el sábado 12 de agosto en Sídney. Para Leicy Santos, será un partido similar al que se jugó ante Alemania, la 10 del equipo aprovechó para agradecer el apoyo de su club en esta Copa y aunque va paso a paso manifestó que, en caso de llegar a la final con España será un rival muy complicado.
Leicy Santos es una referente de esta Selección, ante Jamaica estuvo cerca del gol, pero entre risas aseguró que sus 1.55 metros de estatura le impidió marcar en la primera opción que tuvo y en el que la estrelló en el palo no contó con suerte al querer acomodarla. “En la primera la estatura me falló y en el segundo intenté ubicarla”, dijo la 10 en dialogo con Diario AS.
El Atlético, una familia pendiente de Leicy
Antes del partido de octavos ante Jamaica y tras la victoria, el equipo español envió un mensaje a la mediocampista de 27 años que por una lesión no pudo terminar jugando la temporada. Sin embargo, es una de las líderes y por eso tanto el técnico como la presidenta de la institución Lola Romero andan pendientes de ella y la Selección en esta Copa del Mundo.
“Mi club siempre presente, lo tengo en el corazón. El míster Manolo me habla, la presidenta del equipo también. Están pendientes a lo que pase conmigo, con Colombia. Las alegrías mías la ven como suyas y en ese sentido el club es familia y eso es algo muy bonito”, contó la jugadora que tiene contrato con el club hasta 2024.
Inglaterra, el rival para seguir con el objetivo de los 7 partidos
Este sábado 12 de agosto en el estadio Olímpico de Sídney, Colombia disputará el cupo a las semifinales de la Copa frente a una Inglaterra que sufrió en octavos ante Nigeria para conseguir el paso a esta instancia. En la Selección lo ven como un juego difícil en el que tendrán que aprovechar las oportunidades que generen.
“Es un rival complicado, juega bien al fútbol, tiene mucha tenencia de balón y en ese sentido hay que jugar un partido inteligente. Un poco parecido a lo que fue contra Alemania, esperando que en algún momento tengamos oportunidades para marcar gol y aprovechar los espacios que nos puedan dejar y miraremos como contrarrestarlas”, sentenció Leicy.
Una posible final entre Colombia y España
España y Colombia son las únicas dos selecciones que por primera vez están en unos cuartos de final del Mundial Femenino de las ocho que quedan en disputa. Leicy llegó en 2019 a ese país siendo la primera jugadora en ser transferida del FPC al exterior por 10 mil dólares. Aunque falta mucho aún para llegar a esa final, la volante imagina un partido complicado.
“España es un rival jodido, tiene mucho potencial para llegar a la final. Ojalá se pueda dar (final con Colombia), pero quiero ir paso a paso, pensar en la Selección, mi equipo lo que nos viene ahora que es un reto más grande”, concluyó.