Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Leandro: ”La décima está cerca, lo siente mi corazón”

El arquero habló después de anunciar su retiro. Cree que Santa Fe volverá a ser campeón, de su récord y de lo que le costará asimilar su decisión.

El capitán de Independiente Santa Fe cierra el top 10 de los arqueros más valiosos de la Liga BetPlay. Con 35 años, tiene un valor en el mercado de 500.000 euros.
Diego PinedaColprensa

Leandro Castellanos anunció su retiro del fútbol profesional. Luego de 23 años de carrera, de los cuales los últimos 8 fueron en Independiente Santa Fe, el portero decidió dar por terminada su trayectoria. Aunque el equipo bogotano lo había inscrito para la temporada 2023, Harold Rivera deberá contar con sus otros tres guardametas para afrontar el primer semestre del año.

En una rueda de prensa que se llevó a cabo en la capital del país, Castellanos dio a conocer su decisión a los medios de comunicación. Luego, dio unas palabras recordando su carrera, lo que espera de Santa Fe en el futuro, su récord de valla invicta y el tiempo que tardará en asimilar su decisión.

Agradecimiento a Méndez: “Muchos años de dedicación en Santa Fe y también quiero agradecerle al presidente que, aunque muchas veces las decisiones no se entienden hoy se ven reflejadas con un Santa Fe más robusto”.

“Sé que la décima está cerca y así lo siente mi corazón”.

Agradecimiento a excompañeros y amigos: “Quiero agradecer a mis compañeros de vieja data. Robinson, con quien peleamos hombro a hombro este puesto con el que ganamos siete títulos en nuestra carrera. A Yulián, uno de los más ganadores en la historia del club. A Leider, goleador histórico de nosotros. A todos los muchachos que ahora asumen la portería del León, como José, Espitia, Omar Rodríguez y Ruiz. Me enorgullece haber participado en la iniciación de su carrera, les deseo éxitos”.

La razón del retiro: “Fueron 23 años de carrera donde lastimosamente aparecieron lesiones. Donde tuvimos que sortearlas y tuve a un amigo como Juan Carlos Quintero que me ayudó no solo en lo deportivo, también en lo mental. En momentos difíciles cuando el cuerpo no quería responder y esa es el meollo de la situación, el cuerpo está lacerado. Por esa razón nos reunimos acá para anunciar mi retiro como futbolista profesional. Lo que pasa en la voz (cortada) no refleja otra cosa sino el amor que siento por mi profesión desde ese anhelo que tuve desde niño en Toledo y pude llevarlo a buen término”.

Primeros pasos en su carrera: “Mi carrera inició hace muchos años como cualquier niño que juega en las calles. Me siento orgulloso de haber llevado el nombre de Toledo y Cúcuta a todos los lugares donde pasé. Ser éticamente correcto con mi comportamiento dentro y fuera de la cancha”.

Recuento de su carrera: “También estuve en Santa Fe en un periplo anterior donde las cosas no salieron bien y tuve que salir con la ilusión de volver y Dios sabía para que venía nuevamente. Agradecerles a los equipos profesionales que me abrieron la puerta, Cúcuta que es el equipo que me permitió debutar y llevo en mi corazón y merece un espacio para mencionarlo. Pumas de Casanare, Pereira, América, Cali y Medellín, allá nacieron mis hijos, y luego llegamos acá el 9 de enero de 2015 a Santa Fe, con la mente clara y objetivos trazados. Había uno de los equipos más grandes en la historia del club, llegué a pelear el puesto con mi ídolo Rufay”.

“Nunca voy a olvidar la noche en la que llevaron una frase: ‘De esta salimos juntos’”

La hinchada de Santa Fe: “Fueron seis títulos, muchos récords y momentos de gloria. Momentos difíciles donde siempre dimos la cara. A la hinchada, agradecerle porque siempre está, nos ha tocado una época linda en la que celebramos mucho. Nunca voy a olvidar la noche en la que llevaron una frase “De esta salimos juntos”, cuando estábamos hundiéndonos, cerca del descenso. Ellos en lugar de ir a apretar o decir palabras inapropiadas. Lo que hicieron fue empujar este barco y hacernos entender que somos un todo y dependemos de todos para salir adelante. Cuando los objetivos llegan es porque hay una sinergia absoluta, no hay fisuras y hoy siento esto aquí. A La Guardia porque siempre está, a los hinchas que siempre me respetaron”.

Llegar como futbolista y despedirse como hincha: “En 2016 me asignaron la responsabilidad de llevar la banda de capitán, cuyo objetivo siempre fue representar dignamente y hacer respetar estos colores. Así como Santa Fe y la familia del León hacen parte de mi vida y mi familia, espero ser recordado como buen ser humano y deportista integro. Hace 8 años llegamos como futbolistas y hoy nos vamos como hinchas. Gracias al León, hoy dejo los guantes y me los llevo en el corazón”.

Futuro de Leandro: “Hoy salgo de este recinto con muchos sueños y metas, pues para la vida sigo siendo joven. Sueños que también me apasionan como el trabajo social que vengo desarrollando hace más de 16 años, con la premisa de vivir para servir. A veces el fútbol nos hace vivir en una burbuja, pero somos seres humanos y ahora el mayor de mis esfuerzos será trabajar para que todos tengamos las mismas posibilidades”.