Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Maurice Revello

Los 3 talentos de Selección Colombia a seguir en Toulon

Alexis Castillo Manyoma, Daniel Luna y Luis Ángulo son los jugadores con mejor rendimiento en el torneo local colombiano, de acuerdo con la data de Xpecta.

Actualizado a
Alexis Castillo Manyoma, jugador de la Selección Colombia sub 20
FCF

La Selección Colombia Sub 20 está lista para su debut en el Torneo Maurice Revello, anteriormente conocido como Esperanzas de Toulon. El equipo nacional, que será dirigido por Fredy Hurtado en los primeros dos juegos de la fase de grupos y posteriormente por Héctor Cárdenas, integra el C en el que enfrentará a Comoras, Argelia y Japón. Este martes tendrá su debut.

La Tricolor cuenta con cinco jugadores que militan en el fútbol del exterior Óber Yesid Almanza del Albacete, Alexei Rojas Fedorushchenko del Arsenal, Cristian Oswaldo Valencia de River Plate, Isaac Zuleta Rendón del Getafe y Luis Quintero del Villarreal, sin embargo, dentro de los jugadores del FPC hay varios futbolistas con experiencia y que podrán brillar en el certamen francés.

De acuerdo con Xpecta, Alexis Castillo Manyoma, atacante de Cortuluá, Daniel Luna, volante ofensivo del Deportivo Cali y Luis Ángulo, extremo de Alianza Petrolera, son los tres jugadores de la Selección Sub 20 para seguir durante el Esperanzas de Toulon.

Alexis Castillo Manyoma

De acuerdo con las estadísticas, es el jugador menor de 20 con más minutos en la primera división del FPC con 1404 minutos jugados y 19 partidos disputados. El futbolista de Cortuluá suma 53 partidos como profesional, de los cuales 19 han sido en LigaBetPlay y otros 5 han sido con la Selección Colombia.

Es mejor que en el 90% de los volantes creativos de la liga en: Regates exitosos por 90 minutos y duelos ofensivos ganados y el jugador menor de 20 con más goles (3) y asistencias (2) en la primera división del FPC, según los datos de Xpecta.

Ampliar

Daniel Luna

El volante ofensivo de Deportivo Cali tiene 32 partidos en su carrera, además de haber disputado la Copa Libertadores y las finales con el equipo vallecaucano. El jugador es uno de los más experimentados del plantel pese a su corta edad.

Es el jugador menor de 20 años con mejor promedio de goles esperados por partido con 0.45. El promedio de la liga en goles esperados en su posición es de 0.18. Genera casi 3 veces más goles esperados que un jugador promedio del FPC en su posición.

Ampliar

Luis Angulo

El extremo acumula 30 partidos en su carrera profesional, de los cuales 22 han sido con Alianza Petrolera en la Liga BetPlay. El futbolista también ya acumula 4 encuentros con la Selección Colombia Sub 20. Es el jugador menor de 20 con más regates exitosos por partido con (3.2). Tiene un 66% de éxito.

Ampliar

***

El debut de la Selección Colombia Sub 20 en el Torneo Maurice Revello será este martes 31 de mayo a las 10:30 a.m. (hora colombiana) cuando enfrenten a Comoras en la primera jornada del Grupo C en el Stade Parsemain de Fos-Sur-Mer.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?