Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCION COSTA RICA

Costa Rica asegura repechaje para clasificar a Qatar

El equipo dirigido por el colombiano Luis Fernando Suárez se enfrentará ante Estados Unidos este miércoles por un cupo en Qatar 2022. El repechaje, la opción más latente.

SAN SALVADOR, EL SALVADOR - MARCH 27: Costa Rica's team reacts after a victory during a qualifying match for the Qatar 2022 FIFA World Cup in San Salvador, El Salvador, on March 27 2022. (Photo by Alex Pena/Anadolu Agency via Getty Images)
Anadolu AgencyGetty

La victoria de Costa Rica el pasado domingo ante El Salvador 2-1 significa que la selección dirigida por el técnico colombiano Luis Fernando Suárez tiene medio pie en Qatar. La selección tica aseguró el repechaje y este miércoles tiene una oportunidad de clasificar de manera directa enfrentando a Estados Unidos como local a partir de las 8:05 p.m. (hora colombiana).

Sin embargo, el equipo centroamericano no depende de sí mismo para poder lograrlo. Está obligado a ganarle a Estados Unidos, algo que no logra desde el 2017, y tiene que esperar resultados en la última jornada de las Eliminatorias CONCACAF para arrebatar el tercer puesto que hoy tiene México.

La diferencia de gol no beneficia a los ticos

Costa Rica llega a la última fecha de Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 con 22 puntos y está a solo tres de Estados Unidos y México en el segundo y tercer lugar, respectivamente. Aún con una victoria de los costarricenses sobre los norteamericanos, la diferencia de gol es abismal entre ambos. El equipo de Suárez tiene una marca de +3 mientras los visitantes llegan con +13. Por lo que tendrán que encajar una goleada con seis tantos de diferencia.

El panorama con México tampoco es alentador. Aunque el margen es menor con el +7 del equipo del Tata Martino, la selección azteca se enfrenta a El Salvador de local para cerrar la clasificatoria, el equipo salvadoreño necesitaría ganar y eso no ocurre en el historial reciente entre ambos equipos, al igual que Costa Rica, necesitaría anotar cuatro goles a Estados Unidos.

Suárez se prepara para el repechaje

Así las cosas, el equipo con cuerpo técnico colombiano que incluye a Jhon Jairo Bodmer (asistente técnico), Iván Niño (preparador físico) y Felipe Camacho (psicólogo deportivo) ya empieza a pensar en lo que sería el repechaje como la cuarta selección de la CONCACAF, en donde tendría que enfrentar a Nueva Zelanda o Islas Salomón, en un duelo que se definiría ese mismo miércoles. Ese partido contra el representante de Oceanía sería el 15 de junio a partido único en Qatar.

El mismo Luis Fernando Suárez, que busca estar en su tercera Copa del Mundo tras participar con Ecuador en Alemania 2006 y como seleccionador de Honduras en Brasil 2014, ha adelantado en la previa del compromiso que guardaría a los jugadores apercibidos con tarjeta amarilla para que puedan llegar al repechaje, entre esos varias figuras como Bryan Ruiz, Bryan Oviedo, Celso Borges y Joel Campbell.