Las claves del triunfo de Pereira sobre Boca Juniors
El equipo de Alejandro Restrepo consiguió una histórica victoria en la cuarta jornada de la Copa Libertadores. Arley Rodríguez marcó el tanto del triunfo.
Pereira consiguió un histórico triunfo ante Boca Juniors. El equipo de Alejandro Restrepo mostró solidez en su parte defensiva, fue eficaz en la delantera, a pesar del penalti fallado, y sumó tres valiosos puntos que lo ponen a soñar con la clasificación a octavos de final en su primera participación en la Copa Libertadores. Consiguió la cuarta victoria de un club colombiano ante los Xeneizes en toda la historia luego de que lo hicieran Cali, Medellín y Cúcuta.
Restrepo es fiel a su estilo. Juego vertiginoso, con presión alta y pases frontales para hacerle daño a la defensa rival. Johan Bocanegra y Ángelo Rodríguez inquietaron en más de una ocasión a los centrales Figal y Roncaglia que no podían salir con la pelota sobre el césped y rechazaban a los costados.
Primer tiempo con Pereira encima de Boca
La afición llenó el Hernán Ramírez Villegas y eso motivó más a los dirigidos por Restrepo que desde el primer minuto salieron con la intención de obtener el triunfo. Sometió a un Boca Juniors que se mostró dubitativo en la cancha y no encontraba su mejor versión ante la presión de los atacantes locales.
Velásquez y Medina anularon a Benedetto, Villa y Briasco y se hicieron con la pelota para buscar abrir las bandas. Fabra y Advíncula trataban de detener la avanzada matecaña, pero Rodríguez y Bocanegra superaban a los laterales de Boca Juniors en más de una ocasión. Sin embargo, no tenía claras las ideas a la hora de acercarse al área de Sergio Romero.
Línea de tres en el fondo, garantía de seguridad
Quintero, Vásquez y Suárez volvieron a ser sólidos en la línea de tres en el fondo que ha implementado Alejandro Restrepo desde que tomó el club. Supieron cerrar los espacios a Villa y a Briasco por las bandas para que no pudieran llegar con peligro a las cercanías de Aldair Quintana.
En más de una ocasión supieron relevar a Fory y a Zuluaga cuando los volantes estaban lanzados al ataque. Una muestra más de que sí se puede tener tres defensores centrales como pilares del juego. La experiencia de Vásquez se dejó ver y pudo marcar un gol, pero su definición no fue la mejor ante Romero.
El ingreso de Arley Rodríguez fue vital para Pereira
Alejandro Restrepo le dio paso a Arley Rodríguez en lugar de Juan Danilo Santacruz quien tuvo varias opciones para anotar, pero no definió de buena manera. El atacante abrió más los espacios para el local y su velocidad hizo ver mal a la defensa argentina.
Frank Fabra no lo pudo marcar en el gol del triunfo. Centro desde la izquierda y Rodríguez se le anticipa, como en todo el segundo tiempo. La diferencia fue que en esta ocasión la pelota infló la red de Romero para desatar la locura en el Ramírez Villegas. Un dolor de cabeza resultó ser para el lateral de Boca Juniors.
Ánimo de principio a fin
Ni siquiera el penalti desperdiciado por Juan Pablo Zuluaga amilanó a Pereira. Una vez más se muestra cuál es la intención de Restrepo y su grupo de trabajo. Siempre quiere tener el ánimo bien arriba para poner en aprietos a cualquier rival.
Lo hizo por momentos en la Superliga ante Atlético Nacional, en La Bombonera frente al Xeneize y ahora le dio resultado, en el momento más importante. Segundos después del penalti llegó el tanto de Rodríguez y ese instante de desazón quedó en el olvido para todos los hinchas del Pereira. Ahora, a ratificar su buen momento ante Monagas el miércoles 6 de junio en un partido en el que puede sellar su pase a los octavos de final si gana y Boca supera a Colo Colo.