Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Larry Vásquez sigue los pasos de Omar y hace historia en Millonarios

El volante cobró con fuerza y potencia el penal que le dio la estrella 16 a Millonarios Igualo un récord de cerca de 60 años.

Actualizado a
Larry Vásquez sigue los pasos de Omar y hace historia en Millonarios

Larry Vásquez ingresó en la final al 90+5′ con el objetivo de cobrar uno de los lanzamientos desde el punto penal en la gran final de la Liga BetPlay. El volante sacó toda su potencia y cobró con determinación al palo derecho del arquero Kevin Mier, que no adivinó la dirección y se lanzó para el lado contrario para así convertir en lanzamiento definitivo que le dio a Millonarios en título ante Atlético Nacional.

El centrocampista, pudo vengar a su hermano Omar, que en la final de 2012 erró su cobró en los lanzamientos desde el punto penal en la final ante Independiente Medellín en la que los azules consiguieron su estrella 14. Dos cobros completamente distintos, pero que pese a que uno anotó y el otro no, sirvieron para que ambos pudieran celebrar un título liguero vestidos de azules.

Los Vásquez están destinados a hacer historia en Millonarios. Ambos lograron la Copa y la Liga con la posibilidad de que el centrocampista de primera línea pueda seguir ampliando su historial con el equipo. Este es la primera vez que el volante de 30 años sale campeón de Liga. En su palmarés cuenta con cinco títulos, dos de ellos con los bogotanos.

Segunda pareja de hermanos en salir campeón de Liga

Larry y Omar Vásquez no son los primeros hermanos en salir campeones con Millonarios. En 1964, cuando los Embajadores ganaron su novena estrella, Roberto y Gonzalo Guzmán hicieron parte del plantel que era dirigido por Efraín ‘Caimán’ Sánchez, que también se desempeñaba como el arquero del equipo que ganó cuatro títulos ligueros de manera consecutiva.

No por Liga, pero si ganaron un título con los Embajadores, aparecen Jair y Raúl Ramírez Gacha que salieron campeones juntos de la Copa Merconorte 2001, único campeonato internacional en la historia del club que con su estrella 16 llegaron a 21 títulos oficiales.

Así festejó Omar a Larry

“Te amo crack, felicitaciones. Seguimos haciendo historia”, fueron las palabras de Omar Vásquez a su hermano luego de verlo salir campeón con la camiseta de Millonarios. El jugador vivió desde la distancia la definición del título con su familia y posteriormente salió a las calle de Villavicencio para festejar con algunos seguidores azules.