Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Viera y la vez que alcanzó semifinales de Champions con Villarreal

El arquero de Atlético Junior estuvo presente en la primera gran gesta del equipo español, cuando en el 2006 estuvieron entre los cuatro mejores equipos de Europa.

Viera y la vez que alcanzó semifinales de Champions con Villarreal
Juan Felipe Rincón
juanfe_140598
Actualizado a
Mario Sebastian Viera, jugando en Villarreal.
Michael Regan - EMPICSPA Images via Getty Images

Este martes, Villarreal dio la sorpresa e hizo la gran hazaña de clasificar a las semifinales de la Champions League, luego de empatar 1-1 ante el Bayern Munich en el Allianz Arena, marcador que se suma a la victoria 1-0 en el partido de ida que se jugó en el Estadio de la Cerámica, logrando así su pase a la siguiente ronda.

No es la primera vez que el conjunto español alcanza esta fase en el torneo más importante de Europa. Para la temporada 2005/2006, los dirigidos en aquel entonces por el técnico chileno Manuel Pellegrini, llegaron por primera vez a las semifinales tras una gran campaña donde dejaron en el camino a equipos como Manchester United, Benfica, Rangers, Inter de Milán, entre otros.

El equipo de Pellegrini que era liderado por grandes jugadores como Diego Frolán, Juan Román Riquelme, Javi Venta y Juan Pablo Sorín, tenía entre su plantilla a un ídolo actual del Junior de Barranquilla, el arquero uruguayo Sebastián Viera, quién fue pieza importante para que el equipo español estuviera a un paso de la gran final.

Viera en Villarreal

El guardameta, que para ese entonces tenía 22 años, llegó al ‘submarino amarillo’ procedente de Nacional de Uruguay donde sus buenas actuaciones en el campeonato uruguayo de 2005, hicieron que varios equipos de Europa se fijaran en él, pero al final sería el club español quién se haría con sus derechos deportivos.

Viera, que actualmente se encuentra disputando la Liga Betplay y la Copa Libertadores con el Junior, fue importante para el esquema del técnico chileno estando en siete de los 14 partidos disputados por Villarreal en aquella edición de la Champions League. Además fue titular en el partido definitivo ante Inter de Milán por el partido de vuelta de los cuartos de final que les daría la clasificación a semifinales.

Al final, el sueño de estar en una final europea se esfumó tras quedar eliminados por el Arsenal que ganó 1-0 en el partido de ida y 0-0 en el de vuelta jugado en Villarreal y que tuvo su dosis de dramatismo cuando Juan Román Riquelme, al minuto 88 tuvo la opción de empatar la serie desde el punto penal, pero el arquero alemán Jens Lehman atajó este disparo. Ambos encuentros, Viera los vio desde el banquillo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?