Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

La renovada Selección de Bolivia que visita a Colombia

César Farías busca darle protagonismo a la nueva generación. Colombia y Brasil los encargados de ponerlos a prueba.

Actualizado a
Ramiro Vaca, la nueva joya del fútbol boliviano
CLAUDIO REYESAFP

Aunque todavía pueden pelear por el repechaje a Qatar 2022, Bolivia ya estaría pensando en la próxima Copa Mundo. César Farías, quien lleva tres años como entrenador, tiene preparado un plan para los últimos dos juegos de la Eliminatoria. Darle protagonismo a varios jóvenes ante Colombia y Brasil.

La primera prueba será ante Colombia en el Metropolitano de Barranquilla el próximo jueves a las 6:30 p.m. El entrenador venezolano apostó por una nómina mixta con jugadores experimentados y varios juveniles entre ellos Ramiro Vaca, la nueva joya del fútbol boliviano.

Ramiro Vaca, la nueva joya que espera brillar en el Metro

En 2021 recibió su primer llamado a la Selección Bolivia de mayores, sus buenas presentaciones y ser uno de los jugadores diferentes y más talentosos, hizo que Farías le diera la responsabilidad de llevar la ‘10′ en su espalda, hasta el momento ha cumplido en los 13 partidos oficiales que ha disputado. Fue héroe en el triunfo 1-0 ante Perú que ilusionó a su país con luchar por un cupo a Qatar.

El volante es rápido, fuerte en el uno contra uno y tiene una gran media distancia. Ya tiene experiencia en Europa, esta temporada llegó al Beerschot de Bélgica. Ya se ha enfrentado al defensor central Jhon Lucumí, quien sería titular con Colombia.

¿Quiénes son los otros juveniles?

Jhon Velasco del Deportivo Guabirá y José Herrera de Bolívar son el recambio en defensa, en el mediocampo se encuentran Sebastián Álvarez y Marcelo Suárez de Oriente Petrolera y en el frente de ataque donde Bolivia siempre ha tenido grandes jugadores están Jeyson Cura The Strongest y Yesit Martínez de Independiente Petrolero.

Bolivia, sin el goleador de las Eliminatorias

Marcelo Martins fue convocado a última hora para el encuentro ante Brasil. El delantero, goleador de las Eliminatorias con 10 goles, no podrá estar ante Colombia por acumulación de tarjetas amarillas. El ‘9′ se quedó sin convertirle a la Tricolor en el camino a Qatar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?