La humildad y calidad de Cortés, destacadas por Castro y Gamero
El jugador de Millonarios está listo para seguir creciendo de la mano del DT que sabe llevar y potenciar a los jóvenes. Hay confianza con el tumaqueño.
Del Sudamericano Sub 20 directo a las prácticas de Millonarios. Óscar Cortés mostró su profesionalismo y deseo de ayudar al equipo embajador, quizás también sabe que su momento lo tiene que aprovechar y ahora lo que más quiere es disfrutar de la pelota, El Campín y de las enseñanzas de Alberto Gamero.
Andrés Llinás, Stiven Vega, Carlos Gómez, Daniel Ruiz y muchos más han crecido con el entrenador que les ha dado confianza, consejos y responsabilidades para que crezcan como profesionales. El tiempo de Cortés y aunque los focos y rumores de equipos interesados rodean, el DT embajador solo quiere disfrutarlo.
Millonarios está feliz por lo que representa el extremo de 19 años y la energía que llegó. Leonardo Castro y Alberto Gamero destacaron su calidad y humildad. Cortés aseguró luego de su doblete ante Jaguares que todavía tiene mucho que mostrar. “Queremos poder demostrar cada día. Siempre quiero hacer goles y vamos a seguir demostrando”, afirmó.
Aunque no se atreve hablar de lo que será su futuro en Millonarios, espera poder romperla y dejar una huella, “quiero trabajar bien y estar a la par del equipo, después lo que se dé será muy bonito”.
Leonardo Castro y la calidad de Cortés
Quizás uno de los que se puede ver beneficiado por Óscar Cortés es el goleador Leonardo Castro. El volante le puede ayudar a romper la línea defensiva y asistirlo, pues el extremo tiene una gran visión de juego, ante Jaguares lo dejó en dos ocasiones frente al arco, pero el atacante no pudo definir.
También le ayuda porque le quita un poco de presión en el último cuarto de cancha. Castro elogió a Cortés y destacó que deben aprovechar el nivel en el que está. “Sabemos de las condiciones que él tiene y del momento que está viviendo y eso nos va ayudar”.
Gamero destaca la humildad de Cortés y espera su ayuda en Libertadores y Liga
El entrenador de Millonarios habló luego del doblete de Cortés y destacó la humildad con la que llegó. El trabajo en silencio ha sido fundamental para que Gamero le tenga confianza para lo que se viene este semestre. El DT espera que mientras llega el Mundial Sub 20 les pueda dar “una mano para que vayamos creciendo”.
“El momento de Cortés es un momento personal para él, pero para nosotros también es importante que nos de una mano y que esté aquí con humildad. Hay que reconocer que estuvo 15 o 20 días concentrado con la Selección y llegó para su entrenamiento, no llegó a descansar. Le tocó jugar hoy en un partido donde corrió e hizo cosas importantes y eso es lo que tenemos que disfrutar de él, queremos darle muchas más tareas y enseñanzas, que vaya creciendo y que nos de una mano para que vayamos creciendo, que nos ayude a lograr ese objetivo que es ganar el titulo”, destacó el DT.
Este jueves se viene el primer reto grande para Millonarios, el equipo bogotano enfrentará a Universidad Católica de Ecuador por la segunda fase de la Copa Libertadores (7:00 p.m. hora colombiana). Todo apuntan a que sea titular en Quito con Mackalister Silva y Daniel Cataño. Esta vez jugaría por fuera tratando de interiorizar cuando se necesite.