Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

La Equidad y Tolima empatan en Techo

El partido en Bogotá terminó igualado a cero goles. Tolima jugó para llevarse un punto de la capital y La Equidad sigue sin ganar de local.

La Equidad vs. Tolima
La Equidad vs. TolimaColprensa

La Equidad recibió al Deportes Tolima en la octava fecha de la Liga BetPlay en el estadio de Techo. El equipo local necesitaba volver a la victoria después de perder ante Alianza Petrolera y los visitantes llegaron a Bogotá tras una jornada con partido aplazado.

La Equidad ha convertido a techo en un fortín en donde es difícil sacar puntos, sin embargo, este semeste tanto Envigado, como América y Junior, sacaron valiosos empates, a pesar de que el juego de los bogotanos ha ido de menor a mayor en la Liga.

El equipo de Alexis García quería revertir esta situación y volver a ganar en casa y por eso ante el Tolima se aferró a su estructura ofensiva, pero con seguridad de 4-3-3, con Pablo Lima como eje en defensa y ataque y tres hombres de ataque para sorprender a la defensa visitante. Además, con un triunfo se acercaba a los ocho.

El Tolima, por su parte, también con la urgencia del triunfo y de dejar la mitad de la tabla, salió con un 3-4-2-1 con Boné y Castro como extremos y Lucas González como único hombre en punta. El planteamiento de Juan Cruz Real llevó a su equipo a ser un poco más defensivo y a no dejarle espacios al rival.

Pablo Lima tuvo una oportunidad clara en el arco de Neto Volpi, pero el balón se fue desviado. Jorge Ramos también se acercó con peligro, pero sin efectividad. En el primer tiempo, La Equidad fue más en tenencia de balón, pero el Tolima fue mas en zona defensiva.

Segundo tiempo: Empate en Techo

En el segundo tiempo el partido siguió siendo el mismo. De nuevo Pablo Lima fue el mejor jugador del partido y el dueño de las opciones claras de La Equidad, pero sin definición, sin profundidad o con fallas en la jugada final. Eso, gracias a la defensa de Tolima.

Y no solo la defensa, también su arquero, Neto Volpi que salvó a su equipo de los intentos de Lima y de un remate de media distancia de Brayan Fernández que hubiera terminado al fondo de la red sin la atajada de figura del arquero del Tolima.

Ante la imposibilidad de marcar pisando el área, La Equidad lo intentó por medio de la media distancia. No solo con Fernández, también con Andrés Correa y Jorge Ramos. Los dos tuvieron el mismo problema del extremo, se encontraron con Volpi muy atento en el arco.

Con este resultado, La Equidad está en el puesto 10 con nueve puntos, mientras que el Tolima es 12 con ocho unidades. Sin embargo, el equipo de Juan Cruz Real tiene dos partidos aplazados uno ante el Deportivo Pereira y otro ante el Deportivo Cali.

Pero el Tolima tambipen tuvo su oportunidad para quedarse con el partido tras un centro de Junior Hernández que Facundo Bomé recibió en el área, pero que de forma increíble y mano a mano con el arquero Ortega, envió por encima del arco.

En la próxima jornada, los bogotanos visitarán al Unión Magdalena y el Tolima recibirá al Atlético Bucaramanga.

La Equidad

Cambios

Juan Nieto (45', César Haydar), Diego Herazo (45', Lucas González), Fabián Mosquera (55', Carlos Esparragoza), Juan Mahecha (70', Jorge Ramos), Amaury Torralvo (70', Daniel Polanco), Brayan Gil (75', Facundo Boné), Yhorman Hurtado (81', Leider Riascos), Luis Palacios (84', Brayan Fernández), Francisco Chaverra (89', David Camacho), Santiago López (89', Felipe Acosta)

Tarjetas

Arbitro: Luis Gabriel Matorel
Arbitro VAR: Keiner José Jiménez Salas, Javier Leonardo Patiño Peralta
Johan Rojas (18',Amarilla) Brayan Fernández (23',Amarilla) Juan Pablo Nieto (72',Amarilla) Julián Quiñónes (76',Amarilla) Junior Hernández (78',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 10 8 3 1 4
11 10 8 2 4 2
12 9 8 1 6 1
13 9 7 2 3 2
14 9 8 2 3 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 9 7 2 3 2
14 9 8 2 3 3
15 8 6 2 2 2
16 7 8 2 1 5
17 5 6 1 2 3