Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

La crítica de Sebastián Villa con el VAR en Argentina

El delantero colombiano lanzó varios señalamientos en contra del videoarbitraje luego del empate de Boca en la Bombonera.

Actualizado a
Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors.
Marcelo EndelliGetty

Este domingo, el jugador colombiano Sebastián Villa fue una de las grandes figuras en el empate de Boca Juniors ante Lanús, por la fecha 10 de la Copa Liga Profesional de Argentina. El delantero marcó un golazo de media distancia con pierna derecha para adelantar a su equipo en el marcador, tras una jugada en la que se juntó con su compatriota Frank Fabra.

Sin embargo, la alegría para el colombiano duraría poco, ya que Lanús conseguiría el empate, luego de una jugada en la que Braian Aguirre quedó mano a mano frente al arquero Javier Garcia de Boca que lo derribó quedando el balón a José Sand, quién remataría con el arco vacío. El gol, que había sido anulado por el juez del partido tras un aparente fuera de juego, gracias al VAR sería convalidado poniendo 1-1 parcial.

El VAR volvería a ser protagonista en la última jugada del partido, donde un centro de Fabra pegaría en el brazo izquierdo de Ángel González de Lanús, una acción que pudo haber sido penal a favor de Boca Juniors, pero que ni el árbitro central sancionó, ni los asistentes de vídeo lo llamaron para que revisara la acción.

Ante eso, en declaraciones posteriores al partido para TNT Sports, Villa habló sobre el VAR quejándose sobre las acciones polémicas del partido señalando: “dicen que revisan, que revisan y no revisan nada. Es una mano clara. No sé para qué está eso del VAR”.

Así mismo, se refirió al pobre resultado en condición de local que dejó a Boca lejos de la punta de su grupo afirmando que “estoy triste por el resultado, queríamos ganar en nuestra casa. Salimos con todo al principio, pudimos anotar pero no pudimos mantener el resultado”. Y añadió: “nosotros de local tenemos que ganar todos los partidos porque somos Boca Juniors. Ahora tenemos que mejorar para lo que viene”.

Ahora, el equipo de Villa, Fabra y Campuzano, deberá levantar cabeza cuando reciba en condición de local a Godoy Cruz el próximo miércoles 20 de abril. Los dirigidos por Sebastián Bataglia necesitarán los tres puntos para ir asegurando su clasificación a la siguiente fase, de lo contrario, le dará ventajas a Colón, Independiente y Barracas Central, sus más eventuales perseguidores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?