Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL CHAMPIONS LEAGUE

Klopp: “Ahora sólo pensamos en luchar mucho y ganar”

El entrenador de Liverpool señaló en rueda de prensa que todo el equipo tiene “ganas de vivir esto”. Destacó que no es una venganza de lo que pasó en 2018.

Actualizado a
PARIS, FRANCE - MAY 27: Juergen Klopp, Manager of Liverpool laughs as they speak to the media in the Liverpool FC Press Conference at Stade de France on May 27, 2022 in Paris, France. Liverpool will face Real Madrid in the UEFA Champions League final on May 28, 2022. (Photo by Alexander Hassenstein - UEFA/UEFA via Getty Images)
Alexander Hassenstein - UEFAGetty

Ya falta muy poco para la final de Champions League ante el Real Madrid, para Klopp este nuevo encuentro con el equipo español no es una venganza de lo que pasó en 2018. El entrenador alemán se mostró feliz en rueda de prensa y manifestó que hay muchas ganas en la plantilla de hacer un buen partido y quedarse con el título.

Klopp también dio un parte de tranquilidad con la situación médica de Thiago y Fabinho. “Muy bien, el equipo tiene muchas ganas de vivir esto. A Thiago lo veo bien, entrenó ayer y ha repetido hoy. Fabinho, igual”, indicó el DT que va por su segunda Champions League.

El alemán también aclaró los rumores de salida de Sadio Mané al Bayern Múnich y al final aplaudió la decisión de la UEFA de cambiar de sede y jugar en París. Destacó que lo harán por toda la gente de Ucrania.

Venganza de 2018 y rumores de salida de Mané

¿Será más especial que la final de 2019?: “No sé cómo me sentiría si ganamos. De eso hablaríamos mañana. Ahora sólo pensamos en luchar mucho y ganar. El Real Madrid es el equipo que es, con jugadores que de ganar levantarían su quinta Champions, su entrenador la cuarta. Nosotros no podemos comparar ese nivel de experiencia. Pero es nuestra tercera final en cinco años, no vamos mal”.

Es una venganza esta final: “Es normal lo que siente Salah, se lesionó muy pronto en 2018. Eso lo puede motivar, es verdad. Pero vengarnos de aquella final en Kiev no es la única motivación. No nos olvidamos de lo que pasó, desde luego que no lo hacemos, pero tampoco podemos resumirlo todo a eso. Hay muchas razones para darlo todo mañana. Vengarnos de 2018 es una, pero no la única”.

Rumores de salida de Mané: ”Mané atraviesa un momento espectacular, es un placer verlo entrenar y jugar. Con respecto a los rumores del Bayern... No me interesan para nada. Todos, incluidos él, estamos centrados. No es la primera vez que llegan voces desde Múnich el día antes de una final”.

El significado de ganar, Balón de Oro y jugar por Ucrania

Lo que significaría levantar la Champions: ”Muchísimo, muchísimo. En el deporte se te juzga por el resultado, si ganas o pierdes. Cualquier aficionado sabe que este equipo ya ha hecho una temporada excepcional, pero al final, pese a todo, todos mirarán el color de la medalla mañana. Estoy orgulloso por este grupo que me ha llevado a tantas finales”.

¿Quién es el favorito?: “Viendo la historia, las remontadas, diría que el Madrid, por experiencia. Pero en cuanto a nivel, creo que estamos en el mismo. El Liverpool es un equipo muy difícil de ganar. Sinceramente, no me importa quién es favorito”.

¿Podría esta final decidir el ganador del Balón de Oro?:”Probablemente sí. El Balón de Oro en los últimos años ha sido para Ronaldo, Messi o alguien que gane la Champions. Así que claro, aumentará sus posibilidades”.

¿Tiene que hacer algo diferente el Liverpool para ganar?: “Si yo hiciera algo diferente, podrían pensar que estoy nervioso. No estamos aquí por casualidad, sino porque lo merecemos. Debemos ser nosotros mismos también en el nivel más alto. Somos un rival difícil. Se puede hablar de los logros del Madrid, incluso se podría escribir un libro. Pero repito, el Liverpool es un gran equipo y quiere demostrarlo mañana”.

El cambio de sede de San Petersburgo a París: “Si te digo la verdad, hasta esta pregunta sólo estaba centrado en el fútbol. ¿Quieres que lance un mensaje político? Estoy contento de que el partido se juegue aquí, en París por mil razones. Es extraño, la guerra sigue y el hecho de que el partido no sea en Rusia es un mensaje importante. La vida sigue aunque la intenten destruir. Jugaremos esta final para toda la gente de Ucrania”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?