Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Klinsmann critica a Queiroz y recuerda su paso por Colombia

El director técnico alemán analizó el juego contra Gales en el Mundial Qatar 2022. “Fracasó en Sudamérica”.

Actualizado a
Klinsmann critica a Queiroz y recuerda su paso por Colombia
CARL RECINEREUTERS

Carlos Queiroz y la Selección Irán siguen en el centro de las críticas a pesar de ganarle a Gales 2-0 en la segunda jornada del Mundial Qatar 2022. El entrenador portugués fue el blanco de las declaraciones de Jürgen Klinsmann, quien analizó el juego de los iraníes ante los galeses en el Ahmed bin Ali Stadium.

El director técnico de 58 años se mostró molesto ante la manera en que los dirigidos por Queiroz reclamaban todas las acciones del partido al juez Mario Alberto Escobar. “Esto no es por casualidad, todo es a propósito. Es parte de su cultura y como lo juegan, trabajaron el árbitro a la perfección. El banco siempre estaba saltando y hablando con el juez de línea y el cuarto árbitro en la línea lateral”, indicó el alemán en la BBC.

Klinsmann hizo énfasis en lo que hacían los jugadores de Irán en cada decisión arbitral del guatemalteco, quien expulsó al arquero Wayne Hennessey sobre los 86 minutos del compromiso dejando con 10 hombres a Gales para el final.

“Están constantemente en tu oído y en tu cara. Keiffer Moore probablemente les cuente algunas historias después de este juego, tuvo muchos pequeños incidentes que no vimos. Esta es su cultura, te hacen perder el enfoque y la concentración, lo que es realmente importante para ti”, agregó.

Klinsmann recuerda paso de Queiroz en Colombia

Jürgen Klinsmann continuó con su crítica al entrenador de Irán y habló de su trabajo en la Selección Colombia y en Egipto. Quedó fuera del Mundial 2022 con ambos equipos, hecho que resaltó el alemán en sus declaraciones que generan rechazo entre los seguidores iraníes.

“Tuvo problemas en Sudamérica, no logró clasificarse con Colombia y luego tampoco logró clasificarse con Egipto. Justo antes de la Copa del Mundo regresó a Irán, donde trabajó durante mucho tiempo”, añadió el alemán. La Tricolor finalizó en la sexta casilla de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas con 23 unidades.

Respuesta de Queiroz a Klinsmann

El portugués reaccionó en sus redes sociales y le mandó un mensaje a Klinsmann luego de todo el revuelo que se generó por sus declaraciones. Queiroz cuestionó fuertemente lo dicho por su colega en la prensa inglesa.

“No importa cuánto pueda respetar lo que hiciste dentro del campo, esos comentarios sobre la cultura de Irán, la selección de Irán y mis jugadores son una vergüenza para el fútbol. Nadie puede herir nuestra integridad si no está a nuestro nivel, por supuesto, expresó el DT.

Además añadió: “Aun así, nos gustaría invitarlo a venir a nuestro Campamento del Equipo Nacional, socializar con los jugadores de Irán y aprender de ellos sobre el país, la gente de Irán, los poetas, el arte, el álgebra, todos los millennials, cultura persa…”.

Queiroz pide la renuncia de Klinsmann de la FIFA

Para concluir su mensaje, el portugués invitó al alemán a los entrenamientos de la Selección Irán para que conociera la sede y los trabajos que realizan. Además, le pidió a Jürgen que renuncie a su puesto en la FIFA antes de que vaya a visitar las instalaciones iraníes.

“Solo queremos seguir con toda atención cuál será la decisión de la FIFA con respecto a su posición como miembro del Grupo de Estudio Técnico de Qatar 2022. Porque, obviamente, esperamos que renuncies antes de visitar nuestro campamento”, puntualizó Carlos Queiroz.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?