Kevin Mier: “Sabía que tenía que atajar uno”
El arquero de Nacional habló luego de la victoria de su equipo en la final de la Copa BetPlay en el Atanasio Girardot por la vía del punto penal.
Kevin Mier, el arquero de Atlético Nacional, fue el héroe en la tanda de penales que definió al campeón de la Copa BetPlay. El equipo de John Jairo Bodmer no solo obtuvo el título sino que también ganó el cupo a la fase previa de la Copa Libertadores del 2024, esto si no consigue ser campeón de la Liga.
Mier había estudiado a los cobradores de Millonarios gracias a uno de sus entrenadores, Milton Patiño, exarquero de Nacional y a su compañero Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo. En sus guantes tenía anotadas las instrucciones y gracias a ellas pudo atajar en lanzamiento de Edgar Guerra.
“La idea fue de Milton, de Chipi, todo esto es idea de ellos que tienen una gran imaginación, ellos me han enseñado a ser mañoso, en los entrenos quedarme atajando. Sabía que tenía que atajar uno y sí ellos erraron uno cruzado”.
Mier, que ha tenido un gran año en lo personal con convocatorias a Selección Colombia, se terminó de consolidar en la titular del equipo de Bodmer que todavía tiene que jugar cuatro partidos más por la Liga, uno de ellos ante el mismo rival, Millonarios.
“Contento, agradecido con Dios y mis compañeros, una oportunidad linda que se nos presentó. Nacional es esto, está acostumbrado a ganar y hoy lo pudimos hacer y es mérito de todos mis compañeros y todos los que hacen parte de nosotros, Milton Patiño, Chipi Chipi, Renato (René Higuita) porque sin ellos esto no sería posible”.
El siguiente partido del equipo verde será el domingo 26 de noviembre ante América de Cali en el estadio Atanasio Girardot, luego jugará ante Millonarios y cerrará ante el Deportivo Independiente Medellín.