Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB 20

Kevin Mantilla, seguridad y corazón para el triunfo con Ecuador

El defensor central de la Selección Sub 20 fue uno de los más destacados en la victoria 1-0. Liderazgo, personalidad y coraje para un difícil partido.

Actualizado a
Kevin Mantilla, seguridad y corazón para el triunfo con Ecuador
DANIEL MUNOZAFP

La Selección Colombia Sub 20 tuvo que trabajar la ajustada victoria ante Ecuador y uno de los hombres más importantes para lograrlo fue Kevin Mantilla. El defensor central fue el líder en la defensa. Sus quites precisos le dieron confianza al equipo y a sus compañeros que también se vieron fuertes cuando los rivales presionaron.

Mantilla fue la gran figura por sus posicionamientos y formas de cubrir el espacio. En el minuto 12 salvó al equipo tras un remate cruzado de Minda. Los extremos se equivocaron en las decisiones y Ecuador contragolpeó, sin embargo, el defensor se hizo gigante y dejó todo para tirarse al piso y bloquear el remate.

Puro corazón y mucha seguridad

En un partido en donde se necesitaba personalidad, Kevin Mantilla tomó ese protagonismo y fue el corazón cuando la Selección Colombia Sub 20 sufría tras la presión de Ecuador. El central también se dio el lujo de recuperar y luchar con Justin Raúl Cuero, capitán de la selección ecuatoriana que se vio superado por el colombiano.

Su salida clara también fue importante sobre todo cuando Ecuador presionó y dejó espacios en su campo. Mantilla se conecta muy bien con Fernando Álvarez, el otro central. El jugador de Independiente Santa Fe también complementó el trabajo de Juan José Mina que fue titular en reemplazo de Edier Ocampo.

Un partido completo tuvo Kevin Mantilla, quien es acompañado por sus abuelos en la tribuna. Seguramente se ganó los de todo el público en El Campín, pero los que más le importaban en cada quite eran los de sus familiares. El defensor también es líder porque maneja los tiempos del equipo nacional. Una joya que ilusiona para ese sector del campo.