Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA FEMENINA

Kerolin: “Brasil viene con el corazón lleno de voluntad de ganar”

La volante brasileña, que fue titular en los dos partidos de su selección en la Copa, destacó la evolución que ha tenido el equipo y resaltó la intensidad de los entrenamientos.

Partido de Copa América Femenina entre Brasil y Uruguay.
AMANDA PEROBELLIREUTERS

Brasil llegó a Colombia con el objetivo claro, sumar su octavo título de Copa América Femenina. La Canarinha ratificó su favoritismo con goleadas a Argentina y Uruguay, después tuvo jornada de descanso y ahora, se prepara para afrontar un duelo por el liderato del Grupo B ante Venezuela.

Para Kerolin, mediocampista brasileña, el equipo dirigido por Pia Sundhage “ha evolucionado mucho” en el campeonato. A dos días de enfrentar a la Vinotinto, la volante de 22 años, que fue titular en los dos primeros partidos, detalló la idea de juego que busca su entrenadora y valoró la intensidad de las prácticas.

“El entrenamiento es muy intenso. Pia siempre nos ha demostrado la importancia de tener paciencia, hacer rodar el balón, desgastar al rival para poder encontrar espacios en campo abierto y poder encontrar mejor el 1x1, un juego más rápido, para llegar al tercio final y marcar goles”, comentó.

“Necesitamos pensar día tras día, siempre con mucha paciencia, entender el modelo de juego de los otros equipos y tener la mente abierta para ver qué fallamos para mejorar en el próximo. Hemos evolucionado mucho. Siempre hay varias futbolistas diferentes destacándose, lo que demuestra que la Selección viene con el corazón lleno de voluntad de ganar”, añadió.

Brasil piensa en el partido con Venezuela

Este sábado, la selección brasileña completó una nueva jornada de entrenamientos en el Estadio Alberto Pava Londoño de Montenegro, Quindío. Trabajos tácticos y fútbol reducido para las dirigidas por Pia, que cerraron la práctica con lanzamientos desde el punto penal.

El encuentro entre Brasil y Venezuela, válido por la cuarta fecha del Grupo B, se disputará este lunes 18 de julio, a partir de las 4:00 p.m. (hora colombiana), en el Centenario de Armenia. Ambos equipos, al igual que Argentina, tienen 6 puntos.