Junior vuelve a ganarle a Millonarios en Bogotá y complica a Torres
Los dirigidos por Hernán Torres perdieron 1-2 en El Campín. La defensa azul fue desastrosa en cada pelota quieta. Los Tiburones vuelven a ganar luego de 7 años.

Dos partidos, dos derrotas. Millonarios 2026 tampoco parece que puede arrancar de la mano de Hernán Torres. Los embajadores sufren en creación de ideas en el último cuarto de cancha y la defensa ante Junior fue desastrosa. La pelota quieta siempre fue opción de peligro para el rival. El equipo barranquillero manejó el partido a su antojo y tuvo muchas opciones para golear a los azules. Ganaron 1-2 y volvieron a celebrar tras siete años de no poder ganar en Bogotá a los embajadores
Junior golpea en dos ocasiones pese a la reacción de Millonarios
El partido empezó con ritmo endiablado. Millonarios y Junior salieron a proponer. Joel Canchimbo fue el encargado de hacer sufrir a la defensa azul, mientras que los azules apostaron por la posesión de balón y creación de espacios con Beckham Castro que no estuvo claro en el último cuarto de cancha.
La primera aproximación cercana de Millonarios fue en el minuto 14, centro de Danovis Banguero por izquierda que encontró a Carlos Darwin Quintero que con sus 1,66 le ganó a todos los centrales del Junior. Luego, en el 20’, el equipo barranquillero respondió con un cabezazo solo de Daniel Rivera que hizo volar a Diego Novoa. Respiro en El Campín.
Junior ganó el balón y Millonarios se complicó, en el minuto 26, Teo Gutiérrez abrió el marcador tras una gran jugada colectiva. Cristian Barrios la abrió por la izquierda, ahí estaba Yeison Suárez que ganó en velocidad y le hizo una gran asistencia al 29 que sólo la tuvo que empujar.
Millonarios tuvo que reaccionar de inmediato y en el 29’, Jorge Arias estuvo muy cerca de anotar el empate de cabeza en un tiro de esquina. Seis minutos después, Rodrigo Contreras no tuvo suerte tras un centro de Beckham Castro. El argentino rozó el balón con la rodilla y pasó cerca del poste del arco de Junior.
Luego de intentarlo, llegó la recompensa para Rodrigo Contreras. Fue en el minuto 38, Julián Ángulo desbordó por derecha, mandó un centro atrás para que Beckham Castro definiera, al extremo se le pasó y le quedó al argentino que definió con mucha sutileza ante Silveira.
La alegría duró muy poco y Junior se volvió a ir arriba del marcador en el minuto 45. Centro perfecto de Teo Gutiérrez a Jermein Peña que le ganó a todos en la defensa azul y la mandó adentro. Durísimo golpe y muy mal trabajo defensivo.
La energía de Millonarios dura poco y Junior maneja el partido a su antojo
En la parte complementaria, Millonarios salió con energía y el primero que avisó fue Carlos Darwin Quintero que hizo una jugadota individual, la defensa de Junior lo mandó al tiro de esquina. En la acción siguiente, la jugada de gol fue anulada por fuera de juego de Jorge Arias que ya estaba celebrando. El VAR miró y luego de varios minutos, validó el fuera de juego.
Los azules adelantaron líneas y eso hizo que Junior se sintiera más cómodo en el último cuarto. La defensa siempre hizo agua cuando Canchimbo presionaba. Hernán Torres mandó al campo a Mackalister Silva y llegaran más las ideas. Contreras estuvo acompañado de Hurtado. Los visitantes apostaron por el contragolpe y con el ingreso de Muriel fueron peligrosos.
Noticias relacionadas
En el minuto 76, Jorge Hurtado tuvo el empate, pero no logró concretarlo tras el achique de Mauro Silveira. Junior aprovechó los espacios y en el 80’, Luis Muriel estuvo cerca de marcar el tercero, pero Diego Nova salvó. Sobre el final del partido, los azules intentaron descontar. Pero no pudieron. Los actuales campeones suman sus tres primeros puntos. Las cosas se complican en Millonarios que deberá visitar a Pasto el miércoles.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 12 Diego Novoa
- 29 Alex Moreno
- 2 Carlos Sarabia
- 20 Danovis Banguero
- 17 Jorge Arias
- 11 Beckham Castro (67')
- 7 Quintero (82')
- 18 Rodrigo Ureña (67')
- 24 Julián Angulo
- 19 Mateo García
- 27 Rodrigo Contreras
- Banquillo
- 28 Stiven Vega
- 3 Samuel Martín
- 35 Sebastián Mosquera
- 22 Sebastián Valencia (82')
- 99 Jorge Hurtado (67')
- 6 Sergio Mosquera
- 14 David Silva (67')
- 30 Sebastián Viveros
- David Rodríguez
- 1 Mauro Silveira
- 98 Jermein Peña
- 5 Daniel Rivera
- 26 Jeison Suárez
- 3 Edwin Herrera
- 28 Guillermo Celis (73')
- 80 Fabián Ángel (62')
- 21 Joel Canchimbo (73')
- Cristian Barrios
- 8 Yimmi Chara (80')
- 29 Teófilo Gutiérrez (62')
- Banquillo
- 30 Jefersson Martínez
- 6 Dilan Villarreal
- 10 Luis Muriel (62')
- 27 Jhon Navia
- 18 Kevin Pérez (73')
- Juan David Ríos (62')
- Jean Carlos Pestaña (73')
- 16 Carlos Pérez
- 20 Jannenson Sarmiento (80')
Cambios
Juan Ríos (62', Fabián Ángel), Luis Muriel (62', Teófilo Gutiérrez), Jorge Hurtado (67', Beckham Castro), David Silva (67', Rodrigo Ureña), Jean Pestaña (73', Guillermo Celis), Kevin Pérez (73', Joel Canchimbo), Jannenson Sarmiento (80', Yimmi Chará), Sebastián Valencia (82', Darwin Quintero)
Goles
0-1, 26': Teófilo Gutiérrez, 1-1, 37': Rodrigo Contreras, 1-2, 44': Jermein Peña
Tarjetas
Arbitro: Héctor Alexander Rivera González
Arbitro VAR: Luis Picon, Daniel Alzate Soto
Teófilo Gutiérrez (20',Amarilla), Guillermo Celis (33',Amarilla), Rodrigo Ureña (51',Amarilla), Daniel Rivera (56',Amarilla), Fabián Ángel (60',Amarilla), Jorge Arias (77',Amarilla), Danovis Banguero (81',Amarilla), Juan David Ríos (93',Amarilla)
Rellene su nombre y apellidos para comentar