Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Junior - Tolima: favorito, predicciones y últimos enfrentamientos

Los dos equipos definen el segundo finalista de la Liga BetPlay, Medellín espera rival.

Actualizado a
TOLIMA VS JUNIOR CUADRANGULARES DE LA LIGA BETPLAY II-2023.
Deportes Tolima

Tras definirse el cuadrangular B y dejar como primer finalista al Independiente Medellín, este miércoles desde las 8:15 p.m. Junior y Deportes Tolima se enfrentarán en el estadio Metropolitano en busca de un cupo en la disputa por el título, duelo bastante parejo teniendo en cuenta que el cuadro barranquillero juega de local y que el empate clasificaría al equipo de Ibagué.

Luego de disputarse la cuarta jornada de este cuadrangular, parecía que la clasificación ya era para Deportes Tolima, los dirigidos por David González habían conseguido puntaje perfecto a esta altura, lo que los tenía con un pie en la final. Sorprendentemente, luego de jugarse la quinta jornada, Junior quedó dependiendo de si mismo para la clasificación.

¿Quién es el favorito?

Es difícil perfilar a uno de estos dos equipos como el gran favorito a quedarse con el cupo a la final, si bien hay dos resultados que le favorecen al Deportes Tolima, hay que tener en cuenta que se juega en el Estadio Metropolitano con la afición de Junior de Barranquilla, hecho que podría influir a la hora de definir el partido.

Realizando el análisis de lo que fue este año para ambos equipos, Deportes Tolima ocupa el sexto puesto de la reclasificación con 73 puntos, mientras que Junior está una casilla más abajo con 68 unidades. Analizando solo el todos contra todos de este segundo semestre, Tolima también sumó más puntos en la tabla, fue cuarto mientas que Junior fue sexto.

Últimos enfrentamientos

A lo largo de este 2023, Deportes Tolima y Junior se han enfrentado en cuatro oportunidades, dejando un balance de tres triunfos para el cuadro de Ibagué y una sola victoria para los barranquilleros. De estos partidos, en una oportunidad fue en el estadio Metropolitano, el 24 de septiembre por la fase regular de la Liga BetPlay, fue triunfo de visita para Tolima por 1-0.

Además de los partidos por el torneo local, hubo un enfrentamiento entre estos dos equipos en el ámbito internacional. Por la fase previa de la Copa Sudamericana, el Deportes Tolima logró el triunfo en el único partido de la serie, logrando la clasificación a la siguiente ronda del certamen continental.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas