Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Junior rechaza renuncia de médico tras declaraciones sobre Bacca

Tras las declaraciones sobre Carlos Bacca, Luis Javier Fernández decidió dar un paso al costado, pero su renuncia no fue aceptada.

Actualizado a
Pretemporada de Junior de Barranquilla para la Liga BetPlay
Junior

Tras las declaraciones sobre el delantero Carlos Bacca en las que afirmó tener una “lesión irreversible en su rodilla derecha”, Luis Javier Fernández, director del departamento médico del Junior de Barranquilla, se reunió con los directivos del equipo, no solo para retractarse de su dictamen sino también para anunciar su salida de la institución al no poder estar al 100% al frente del equipo. No obstante, la directiva del Junior de Barranquilla, en cabeza de Antonio Char, decidió no aceptar su salida, tal y como confirmó Fernández en declaraciones entregadas a El Heraldo.

“Yo hoy en la mañana había tomado la decisión de hacerme a un lado, creo que Junior necesita un director médico con mucho más tiempo, mucha más disposición que yo y no la tengo. Hablé con los accionistas, le dije al señor Antonio Char que quería retirarme del equipo, que realmente sentía que el club necesita una persona con más disposición y entrega, que yo no la tengo, pero me sorprendió bastante y resaltó la labor que he venido haciendo. Vamos a esperar un tiempo y vamos a seguir trabajando como lo hemos venido haciendo, siendo un poco más cuidadosos, obviamente”, aseguró.

“Yo solo estaba haciendo una séptima parte, solo iba un día a la semana. Así es muy difícil, porque un equipo necesita atención permanente, para ser director hay que meterse de lleno en estos y mientras yo no tenga el tiempo para ser director del departamento médico no lo puedo hacer”, había afirmado el médico en horas de la mañana en entrevista con Cuid Sports antes de presentar su renuncia.

“La verdad es que fui muy duro con Carlos Bacca”

Luis Javier Fernández aceptó que había errado en sus declaraciones sobre Carlos Bacca, quien ha trabajado de gran manera en la actual pretemporada de Junior de Barranquilla con miras al inicio de la Liga BetPlay. El médico afirmó que el no haber estado trabajando contantemente con el plantel fue lo que generó las imprecisiones en su dictamen y por eso sus compañeros en el departamento médico no estuvieron de acuerdo.

“Muchos jugadores tienen lesiones morfológicas adversas y son capaces de jugar, entonces yo no puedo decir que Carlos no puede jugar. Cuando se enteraron de las declaraciones no estuvieron de acuerdo conmigo, ellos están diariamente con Carlos y han visto una buena respuesta. Hay médicos que están día a día con él, yo soy un asesor del departamento médico. Jerónimo Angarita me decía que Carlos está bien, demasiado bien”, explicó Fernández.

“La verdad es que fui muy duro. Estaba un poco molesto y ansioso porque no he podido estar en las sesiones de entrenamiento, y aparece la pregunta sobre Carlos... es una preocupación porque él es un jugador positivo con una respuesta muy buena. Anoche estaba revisando y ha hecho números perfectos en una pretemporada exigente, no se ha perdido ni un solo segundo, su respuesta ha sido muy buena y a la par de sus compañeros”, concluyó.