Junior en crisis: Empate ante el último del descenso y 5 partidos sin ganar
Unión Magdalena y el cuadro tiburón no se hicieron daño en Valledupar. Igualaron sin goles en un enérgico compromiso.
Junior no levanta cabeza en la Liga BetPlay. Los malos resultados no cesan y las dudas en lo deportivo comienzan a sembrarse, teniendo en cuenta que en cuatro compromisos no conocen la victoria y suman apenas dos puntos que los ubican en la casilla 18; mientras que Unión, que tiene un compromiso menos, suma la misma cantidad de puntos y está tres posiciones arriba.
El duelo en el estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar entre Unión Magdalena y Junior de Barranquilla comenzó muy dinámico e intenso, ambos equipos salieron con una consigna clara: abrir el marcador. La primera opción la tuvo Carlos Bacca, el delantero llegó en solitario al área rival pero se quedó sin ángulo de tiro perdiendo la oportunidad de irse arriba en el marcador. Unión respondió rápidamente; tras un saque de banda, Ricardo Márquez recibió la pelota y remató a la portería de Mele quien estaba bien ubicado para despejar el tiro del samario.
En los minutos siguientes Junior mantuvo la presión alta. Los dirigidos por Bolillo Gómez lograron controlar el juego y dominar el medio campo haciéndose con la pelota. Sin embargo, el partido empezó a cortarse por las constantes faltas que interrumpieron el compromiso y le hicieron perder ritmo.
El debut esperado de Enamorado
La segunda parte empezó con un local más organizado, el ciclón encontró la manera de controlar el balón y abrir los espacios para acercarse al arco de Santiago Mele, pero la falta de eficacia en el último cuarto de cancha evitó que se abriera el marcador en Valledupar.
El ingreso de Enamorado, que además debutaba con el equipo que había soñado desde niño, le dio otra cara a Junior. El equipo encontró más velocidad por la banda y profundidad para terminar las jugadas.
El volante que la temporada anterior fue una de las piezas clave de Independiente Santa Fe, tuvo la oportunidad de mostrar destellos de lo que será su aporte al club tiburón.
El VAR evitó el gol de Unión
Sobre el minuto 67 Wilmar Roldán sancionó pena máxima para el ciclón por una mano dentro del área de Olivera que estaba tendido en el suelo. Sin embargo, cuando ya estaban listos para el cobro, el VAR llamó al juez central para revisar y anular la jugada porque antes del impacto en la mano, la pelota venía de un compañero (Walmer Pacheco).
Sobre el final del compromiso Gonzalo Lencina golpeó el rostro de un rival en una disputa del balón y fue amonestado con cartulina amarilla. Minutos después, el VAR tuvo otra participación para revisar si la falta ameritaba tarjeta roja. A pesar de esto, Roldán decidió mantener la tarjeta inicial.