Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO PREOLÍMPICO

Jugadores de la Selección Colombia Sub 23 respaldan a Héctor Cárdenas

Los futbolistas acompañaron al DT en la última rueda de prensa del torneo tras la derrota ante Bolivia. “Estamos dando la cara con dolor de patria”, dijo el entrenador.

Actualizado a
Rueda de prensa de la Selección Colombia Sub 23
Captura

Terminó la peor participación de la Selección Colombia en la historia del Torneo Preolímpico. Cuatro partidos jugados, cuatro derrotas, ocho goles recibidos y ni uno solo a favor. El único equipo que no marcó en esta edición del certamen, que entregaba dos cupos a los Juegos Olímpicos París 2024.

La Tricolor, con múltiples bajas debido a lesiones o jugadores que salieron de la concentración debido a la prematura eliminación, cerró la fase de grupos con derrota 0-2 ante Bolivia con doblete de José Briceño.

En la conferencia de prensa posterior al compromiso, los jugadores de la Selección Colombia acompañaron a Héctor Cárdenas como señal de respaldo en medio de los rumores de su salida tras el fracaso en el certamen disputado en Venezuela.

“Es un momento duro para todos ellos, pero acá estamos dando la cara, con honor, con dolor de patria por que cuesta después de intentarlo. El equipo lo intenta, busca el camino y ha sido resiliente durante todos estos partidos. El balance es preciso, no fuimos capaces de convertir un solo gol ni conseguir un solo punto. La intención del equipo nunca la voy a reprochar, por el contrario voy a ponderar esa actitud de ellos porque hasta hoy y para lo que viene vamos a seguir demostrando que hay con qué”, manifestó el entrenador de 44 años.

“Cárdenas es un gran ser humano, lo apoyaremos siempre”

Alejandro García, volante de Once Caldas que fue incluido en la convocatoria ante una de las bajas previas al inicio del torneo, fue el encargado de tomar la vocería por parte de los jugadores, expresando su apoyo al cuerpo técnico.

“Estamos convencidos de que aquí hay un grupo tanto del cuerpo técnico como de jugadores que siempre intentó lo mejor dentro de la cancha, pero es una situación compleja. Estamos aquí por el trabajo y el apoyo que nos ha demostrado en todos estos días, confió en nosotros para venir y representar el país. Nosotros tenemos que apoyarlo de una u otra forma. Es un gran ser humano, tiene un gran staff, acá estamos apoyándolo y lo seguiremos apoyando siempre”, expresó el mediocampista.

El objetivo de ir a París se desvaneció rápidamente, pese a una generación con talento individual, pero sin funcionamiento colectivo ni un plan de juego definido. Mucho por replantear y a la espera de las decisiones de los directivos con respecto a la continuidad de Cárdenas en el cargo.

***