LIGA BETPLAY

Jugadores de Envigado se defienden tras jugada polémica ante América

Edinson López y Joan Parra dieron sus explicaciones tras la acción en la que aparentemente estaban perdiendo tiempo en los últimos minutos del partido.

Colprensa

América de Cali tenía los tres puntos asegurados en el Polideportivo Sur, pero en los últimos minutos Envigado empató el marcador con un penal dudoso para el 1-1 final. El juego válido por la fecha 7 de la Liga BetPlay, se vio empañado por varias polémicas arbitrales que generaron gran controversia y malestar en el equipo vallecaucano.

Además del polémico penal sancionado en la parte final del partido que le dio el empate a Envigado, otra de las acciones llamativas fue la que protagonizaron los jugadores Joan Parra, Kevin Tamayo y Edison López, quienes han sido señalados por falta de juego limpio a tratar de perder tiempo en los últimos minutos del compromiso.

En el minuto 95′ América tuvo un tiro de esquina a favor con el que buscaba el gol del triunfo, sin embargo, Parra se encontraba atendiendo fuera del campo a su compañero Tamayo, posteriormente, López los condujo adentro del terreno para que el árbitro detuviera el cobro y así consumar algunos segundos.

La explicación de los jugadores de Envigado

En entrevista con El Vbar de Caracol Radio, ambos jugadores se expresaron sobre dicha acción en la que explicaron lo que sucedió, asegurando que es al algo que se ve a menudo en el fútbol. “Fue Felipe Tamayo, Felipe Parra fue a auxiliarlo y los dos estaban fuera de la cancha. Yo corro y trato de meter a mi compañero Kevin a la cancha porque América podía cobrar rápido y convertirnos. Creo que fue una jugada rápida en la que tuve esa imprecisión de ayudar a mi compañero”.

“Claramente creo que si lo vemos en parte del fútbol es una acción que se vive a diario en el fútbol mundial. Quería ayudar a mi compañero y a mi equipo para no dejarlo con uno menos. Es una jugada muy rápida en la que ninguno quiere hacerlo de mala manera o quemar tiempo porque necesitábamos ganar. Es una jugada muy rápida en la que fuera del fútbol se puede interpretar muy mal, pero en el ámbito del fútbol sabemos que puede suceder”, añadió Edison López.

Por su parte, el portero Joan Parra también defendió la decisión de ingresar al terreno de juego. “Creo que es una jugada en la que Edwin Cardona ve que nuestro jugador se encuentra en el suelo y fuera de la cancha, le da igual, agarra la pelota y va a cobrar. La única opción que yo tenía era esa, tirarme al suelo porque cuando el arquero está en el suelo el árbitro no puede reanudar el partido. En ningún momento quise quemar tiempo, porque necesitábamos ganar. Pero tampoco vi a Cardona o a Ramos queriendo parar el partido para que atendieran al jugador”.

“El fútbol es de momentos, fue una jugada rápida y yo estaba auxiliando a mi compañero Tamayo y lo que veo es a Cardona que quiere cobrar de una, entonces fue la única opción que tuve, porque mientras llegaba al arco me podían marcar. El fútbol hoy en día es de vivos. América también hizo muchas veces esa jugada en el primer tiempo y nadie dijo nada”, complementó Parra.

Lo más visto

Más noticias