Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Junior de Barranquilla

Juanfer Quintero: “Estoy donde quiero estar, voy a dar lo mejor”

El volante fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Junior de Barranquilla y habló de sus objetivos antes de su aparición en la cancha del Metropolitano

Juan Fernando Quintero, refuerzo del Junior de Barranquilla
colprensa

Juan Fernando Quintero no oculta su alegría por llegar al Junior de Barranquilla. “Estoy feliz”, fue una de las frases que más repitió el volante en su presentación oficial en la que dio sus primeras declaraciones como el nuevo ‘10′ del equipo atlanticense. Antes de su aparición en el Metropolitano ante cerca de 40 mil hinchas, el jugador atendió una rueda de prensa en la que habló desde su estado físico hasta su objetivos.

El centrocampista, que cinco años después volverá a jugar en el FPC, no se comprometió con títulos, sin embargo, prometió entrega y sacrificio en todos los encuentros. Aunque sabe que en el fútbol todo puede pasar y no es ajena a la derrota, su mentalidad ganadora es algo que busca transmitirle a todo el equipo para así, como él mismo dijo, poder apuntarle a todo. Liga BetPlay, Copa Sudamericana y Copa Colombia, sus tres retos del año.

Análisis del equipo: “La verdad que ya he tenido la oportunidad de ver jugar al equipo, todos los jugadores tienen mérito. Los jóvenes que vienen del Barranquilla vienen haciendo las cosas bien, el profesor Arturo Reyes apuesta en ellos y los conoce y pues tienen el mérito de jugar futbol profesional en un equipo como Junior. La idea es que nos acoplemos todos juntos porque somos nosotros los que sacamos adelante el equipo, los que competimos y podemos lograr cosas. Estoy muy contento de este momento. Dicen que soy de experiencia, así tenga la edad uno tiene que tener la pasión como niño y esa energía se transmite en el campo”.

Conversación con los capitanes: “Lo que fue hablar con los referentes, con los capitanes, para mí es un orgullo. Conozco mucho a Carlitos (Bacca), tuve la oportunidad de estar muchos años en la Selección. Con Sebas (Viera), que me llamó y me dio la bienvenida. Desde el primer momento me sentí muy complacido y con mucha alegría de poder venir y competir. La idea es que todos nos juntemos y creamos que vamos a hacer cosas importantes y compenetrados las cosas van a salir muy bien”.

Estado físico: “Ese es un mito, si te pones a ver un partido se resuelve en 2 segundos y nos es que son los 90 minutos haciendo goles. Yo siempre me preparado bien, son especulaciones de lo que es el físico mío, pero hace parte del fútbol y de la vida. Estoy feliz, donde quiero estar y sé que con la ayuda de mis compañeros voy a dar lo mejor. No soy yo solo, somos muchos, en algún momento del partido voy a decidir u otros lo van a hacer, por eso es un equipo, hace parte el fútbol. Mi estado físico lo vio el doctor y vengo preparado de Argentina, todos saben lo que es el fútbol allá y con el entrenador que estuve”.

Jugar en el Metropolitano: “La verdad es que por algo es la casa de la Selección, he sentido ese apoyo siempre que tuve la oportunidad de jugar desde 2012. Poder verlo cada 15 días para mi va a ser un aliciente, porque he sentido ese calor y esa voz de aliento. Si la hinchada esta compenetrada con nosotros, las cosas van a fluir y van a ser importantes para todos. Estoy feliz de estar acá, es una oportunidad única y eso no tiene precio, lo más importante es devolverles eso con fútbol”.

Objetivos: “Con el trabajo a diario, con la mentalidad fuerte, con los jugadores que tenemos puedo decir que vamos a tratar de dar todo. Cuando uno entrega todo y queda el vaso vacío, queda uno en paz. Es un proceso que empieza, tenemos un gran equipo y muchas posibilidades por delante y vamos a apuntar a todo, tener mentalidad que lo vamos a ganar. De mi parte esperen ese respeto, dentro del campo. Yo fluyo con lo que es mi juego, no me traiciono, pero sé que hace parte de unas tácticas futbolísticas y un mensaje del profesor que vamos a llevar al campo”.