Juanfer: “No creo que Nacional quiera a un hincha del DIM”
El volante agradeció por su etapa en el club que le permitió dar el salto al fútbol europeo, pero no se ve volviendo al Verdolaga.
Mientras se resuelve su futuro, Juan Fernando Quintero aprovecha unos días de descanso en los que ha concedido algunas entrevistas y ha participado en transmisiones de Twitch. En esta oportunidad estuvo en ¡Hablámelo NEA!, donde recordó su paso por uno de los grandes del fútbol profesional colombiano en los inicios de su carrera.
El volante creativo jugó el primer semestre de 2012 en Atlético Nacional, con el que anotó cuatro goles entre Liga y Copa Colombia, breve paso que le permitió dar el saltó al fútbol internacional para defender los colores de Pescara en la Serie A de Italia.
“Por más que uno sea hincha de un equipo, uno tiene que dignificar la profesión. Realmente a Nacional lo quiero mucho, le agradezco por todo lo que viví, la experiencia que tuve, es una gran empresa y gran equipo, sabemos lo que es la hinchada. Cuando estuve ahí fui feliz y me dio a conocer al mundo, tuve una linda experiencia y puse salir al fútbol europeo”, empezó agradeciendo el mediocampista.
No contempla un regreso a Nacional
Y cuando le preguntaron si estaría dispuesto a volver al Verdolaga, respondió: “Mi sangre es roja, no nos necesitamos ninguno de los dos. Agradecerle de corazón a Nacional, cada que pasa algo con el equipo me alegra y le hago fuerza, eso no se duda, somos paisas y la sangre nos une. Pero soy hincha del Medellín y no creo que Nacional quiera a un hincha del Medellín”.
Los dos clubes antioqueños han sido determinantes en la carrera de Juanfer, pues en 2017 regresó al FPC para vestir los colores del Poderoso luego de estar cedido en Rennes. En ese año recuperó su nivel y convenció a Marcelo Gallardo para llevarlo a River Plate, donde es ídolo, en gran parte por resolver la final de la Copa Libertadores 2018 frente a Boca Juniors en el Santiago Bernabéu con un gol y una asistencia en la prórroga.
El Millonario ya trabaja bajo las órdenes de Martín Demichelis, el sucesor del Muñeco, quien manifestó su deseo de contar con Quintero, pero el vínculo expira el 31 de diciembre y no se ha concretado su continuidad, aunque el mismo jugador aclaró que ya terminó contrato con Shenzhen, por lo que puede negociar con cualquier club como agente libre y existen otras ofertas.