Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Juan David Rodríguez, amedrentado por aficionados de América

Juan David Rodríguez Rico denunció intimidación por parte de algunos hinchas de América a las afueras del estadio. Estaba con su esposa y su pequeño bebé de cuatro meses.

Actualizado a
Juan David Rodríguez, Bucaramanga.
@jdrodriguezr17

El jugador del Bucaramanga, Juan David Rodríguez, denunció que fue intimidado por algunos hinchas de América de Cali al salir del estadio Pascual Guerrero con dirección aparentemente hacia a su vehículo. El futbolista se encontraba en compañía de su esposa Lina Cardona y su hijo Martín de tan solo cuatro meses.

Si bien estos equipos no representan una rivalidad histórica, las emociones del compromiso cruzaron de la cancha y las tribunas del Pascual a las calles, y es que el conjunto Leopardo le cortó un invicto de 14 partidos sin conocer la derrota a los de Lucas González luego de quedarse con la victoria 1-2. Goles de Jhon Córdoba y Carlos Henao para Bucaramanga. Este resultado dejó al conjunto vallecaucano sin punto invisible al terminar siendo tercero de la clasificación.

Incómodo momento para el mediocampista

Tras el compromiso, Juan David Rodríguez Rico se dirigió hacia el parqueadero en donde tenía estacionado su vehículo, pero no contaba con que sería interceptado por algunos aficionados del conjunto Escarlata a los alrededores del Pascual Guerrero.

Según narró el mediocampista en su cuenta de X, estaba en compañía de su esposa y su pequeño hijo cuando un grupo de hinchas lo intimidó por tener puesto el uniforme del Bucaramanga. “Pido disculpas a algunos hinchas del America de Cali por salir caminando junto a mi esposa alrededor del estadio después del partido en mi uniforme de presentación para ir a nuestra casa… No tenía otra ropa que no fuera la del equipo al que hoy me debo. No pensamos que eso podría poner en riesgo nuestra vida y la de nuestro hijo. No volverá a suceder”, publicó Rico.

Según contó el periodista Felipe Lucero, “el jugador Juan David Rodríguez, fue abordado por hinchas del América de Cali, los cuales le pidieron quitarse la camiseta de su club” y agregó que la Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho y “solo se le ocurrió decirle que no siguiera caminando en esa dirección o sería golpeado por los hinchas”, aseguró a través de su perfil de X.

Este hecho es reprochable por ir en contra del fútbol en paz que se promulga desde la Federación Colombiana de Fútbol y todos los equipos del Fútbol Profesional Colombiano. La pelota no se puede manchar con estas acciones.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.